Una comedia negra es lo nuevo que nos trae Netflix y de la mano de una producción mexicana liderada por la famosa actriz de ese país, Verónica Castro. Drama, risas y un humor bastante particular podemos ver en nuestras pantallas desde ya.
Todo comienza cuando la amante del dueño de la gran florería “Casa de las Flores” se ahorca en medio de una celebración con muchos invitados. Si bien este es un inicio bastante trágico, la serie logra darle una vuelta cómica que desatará muchos enredos familiares y dejará al descubierto muchos paños sucios en una familiar que aparentaba ser perfecta.
La serie es bastante fácil de digerir, es casi un alivio psicológico en medio de tantas series dramáticas que han inundado las pantallas de televisión en el último tiempo. Perfectamente, la producción mexicana se puede ver de un tirón en un día domingo.
La Casa de las Flores cuenta con grandes actuaciones, destacando no solo Verónica Castro, sino también a Cecilia Suárez, quien interpreta a Paulina con una especial caracterización en su voz. El resto de su elenco tiene un tono grato, sencillo y muy agradable de ver.
La serie, escrita y dirigida por el cineasta Manolo Caro, logra crear un género televisivo que nace con raíces de telenovela (con tópicos similares), pero que evoluciona de manera rápida sin dar pie a pausas, quedándose en el formato de serie con trece episodios y dejando atrás esos 200 que tendría sin madurar.
No podemos dejar de pensar, cuando hablamos de La Casa de las Flores, en otras producciones mexicanas que han tenido bastante éxito en Netflix, refiriéndonos con ello a Club de Cuervos o Luis Miguel: la Serie. México llega a la cadena del streaming con fuerza y no parece desear dar pie atrás a la hora de presentar nuevas apuestas.
México, como gran país de la región latinoamericana, se ubica como una nueva potencia televisiva que ya nos ha dejado de hablar solo de telenovelas para consolidarse en el mercado de las series con mucho éxito.
Netflix le ha concedido, con mucha confianza, una segunda y una tercera temporada a la serie. Su éxito indiscutible en Latinoamérica ha transcendido a la región y ha tenido una buena recepción en otras latitudes.
COMENTARIOS