Riverdale suma y sigue con un episodio frenético donde poco a poco van saliendo a la luz los oscuros secretos que oculta el juego de Gárgolas y Grifos. Con la huida de Archie del correccional los jóvenes de Riverdale deben enfrentarse a las consecuencias mientras intentan exonerar al pelirrojo.
Archie sigue recluido en el búnker junto a su querida Veronica pero poco a poco se está cansando de permanecer escondido. La joven Lodge está más decidida que nunca a encontrar pruebas para salvar a su chico. Cuando Veronica abandona el búnker, llega Kevin que descubre que la herida de Archie está infectada. Ambos acuden a ver al Dr. Curdle Jr, el forense, recomendados por Betty. Una vez curado, Archie decide ir a ver a los chicos que testificaron en su contra. Los chicos descubren que el Sheriff Minetta los ha matado para asegurarse de que el pelirrojo vuelve al correccional. Archie ve su única oportunidad de ser libre perdida.
Por un lado, Betty reúne a todos los padres y madres del Club de Medianoche para descubrir la verdad sobre Gárgolas y Grifos. Betty consigue que Mamá Blossom le confiese que fue Doyle quien preparó los cálices con el veneno para que ambos ascendieran juntos. Mamá Blossom lo rechazó, pero aun así años más tarde volvió a verle y le volvió a rechazar, lo que provocó que Doyle se suicidara. Betty sigue buscando más pistas lo que le lleva a descubrir que Doyle no se suicidó, sino que alguien lo mató y lo encubrió.
Por otro lado, Jughead está decidido a encontrar a Joaquin para descubrir quién es el Rey Gárgola. Cuando Los Serpientes le encuentran, Joaquin no sabe quién está manejando los hilos de todo. Solo les dice que el alcaide recibía las tarjetas que le decían que hacer y que Papá Lodge podría estar detrás. Jughead planta cara a Hiram pero no consigue sonsacarle nada. A su regreso, Jughead descubre que alguien ha asesinado a Joaquin.
Por último, en The Veronica Show: un drama en un mar de perlas, la joven Lodge está dispuesta a exonerar a su querido pelirrojo le cueste lo que le cueste. Repasando de nuevo todas las pruebas, Veronica descubre que faltan diez minutos del interrogatorio que el Sheriff Minetta hizo a los chicos del lago. Veronica acude a la oficina de su madre, ya que por arte de magia descubre que debe estar allí el resto del interrogatorio. Veronica descubre que como Minetta chantajeó a los chicos del lago y le manda el video a la abogada de Archie.
Al final del episodio, Betty y su madre son atacadas por el Rey Gárgola en su propia casa. Mamá Cooper decide irse a La Granja para estar a salvo y manda a Betty al convento de las Hermanas de la Misericordia en contra de su voluntad para que esté protegida. Archie decide abandonar Riverdale junto a Jughead, ya que necesita estar lejos de Papá Lodge para sentirse seguro. Y Veronica se queda en Riverdale con el corazón roto y siendo consolada por el soso de Kevin. ¿Qué caminos tomaran nuestros protagonistas ahora que están separados? ¿Descubrirá Betty algo importante en el convento? ¿Veronica superará a Archie?
Promo 3x07 The Man in Black
COMENTARIOS