Si algo caracteriza a Riverdale es su capacidad de innovar y reinventarse. Este episodio nos ha ofrecido una narrativa muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Riverdale nos ofrece tres historias individuales que únicamente tienen un nexo en común en the man in black. A estas alturas todos sabemos que Riverdale no tiene miedo a experimentar e innovar y es por ello por lo que se mantiene fresca y sigue atrapando desde el primer día.
La primera parte de la historia está protagonizada por Jughead y Archie. Después de huir de Riverdale, los chicos encuentran una granja donde refugiarse. Allí se encuentran con Laurie y su hermana que acogen a los jóvenes a cambio de ayuda. Archie y Jughead deciden utilizar nombres falsos para protegerse. Mientras que Jughead baja al pueblo a sacar fotos, Archie ayuda con las labores de la granja. Al pelirrojo se le calienta la boca (y la bragueta) y tras un beso con Laurie le confiesa que se llama Archie Andrews y es de Riverdale. Laurie le deja inconsciente y llama al hombre de negro para cambiarlo por su padre y su hermano. Jughead en el pueblo descubre que la cárcel de Hiram es una tapadera donde se hacen drogas y acude corriendo a contárselo a Archie. Cuando Jughead llega se encuentra a Hiram hablando con Laurie, salva al pelirrojo y ambos huyen del lugar.
La segunda parte está protagonizada por nuestra querida Veronica. En este episodio de The Veronica Show: un drama en un mar de perlas, la joven Lodge deja su hogar para irse a vivir a su pequeño bar clandestino. Veronica está preocupada ya que no obtiene los beneficios suficientes para mantener sus negocios. Veronica se asocia con Elio, el joven mafioso, y juntos elaboran una noche de casino en el bar clandestino. Reggie preocupado acude a Veronica porque Elio está ganando todas las partidas y dejando a Veronica sin su parte. La joven Lodge juega con Elio una partida de todo o nada donde termina ganando ella. Papá Lodge había advertido a su pequeña para que amañara el juego y desplumara a Elio. Veronica empieza a plantearse si su padre no es tan malo como parece, pero Pop le cuenta que han encontrado el cadáver del Sheriff Minetta en el pantano. Veronica ya no parece tan segura de la buena voluntad de su padre.
La tercera y última parte está protagonizada por Betty. Nuestra joven investigadora se encuentra retenida en el convento de las Hermanas de la Misericordia ya que Mamá Cooper pensó que estaría más segura allí. Betty descubre que el convento y Hiram tienen negocios juntos. La rubia intenta mantenerse cuerda, pero Ethel consigue que la hermana superiora drogue a Betty con la nueva droga de Hiram y la lleva frente al Rey Gárgola.
Riverdale no disminuye el ritmo como podemos ver y poco a poco nos va dando respuestas al mismo tiempo que nos plantean más dudas. ¿Volverá Archie pronto a Riverdale? ¿Confiará Veronica en su padre? ¿Conseguirá escapar Betty? ¿Hará algo interesante Jughead esta temporada? ¿Conseguirá Kevin alguna trama importante? ¿Cuándo nos van a dar más momentos de Cheryl y Toni?
Promo 3x08 Outbreak
COMENTARIOS