Ha llegado el momento de hace un repaso a esos momentos del año que nos han dejado a cuadros. Momentos que nos han hecho reír, momentos que nos han asustado, momentos que no veíamos venir o aquellos que nos esperábamos pero nos dejan satisfechos. Cada año, se suceden momentos que nos dejan comentándolos durante días en las redes sociales, que nos dan excusas para teorizar con los amigos y nos reconcilian con el saturado mundo seriéfilo.
Estos son los 10 momentos seriéfilos que nos han alucinado durante 2018:
10. Misty Day is back (American Horror Story: Apocalipsis)
La última temporada de la serie de terror de Ryan Murphy tenía como gran baza la nostalgia. Al decidir conectar todas las temporadas anteriores en su universo nos garantizaba volver a ver a los actores más camaleónicos de la televisión recuperar roles pasados. Pero no estábamos seguros de poder volver a todos y cada uno de ellos. Una de las brujas de Coven a la que pensábamos que no volveríamos a ver era a Misty Day (Lily Rabe) que atrapada en su infierno personal diseccionando ranas parecía muy lejos de volvernos a ver. En uno de los momentos en los que el personaje de Michael se hace querer, resucita a Misty devolviendo al esperanza a la Suprema y a los espectadores.
9. "No estoy loca, estoy hasta el coño" (Paquita Salas)
Paquita Salas es una fuente inagotable de memes y momentos que sus seguidores recuerdan durante meses y meses. No hay conversación en Twitter o Whastapp que no se pueda resumir con uno de los moods de Paquita, Magüi o Noemí Argüelles. La segunda tanda de episodios nos dejó momentos que se han hecho virales en varias ocasiones, tenemos los momentos zen junto a Javiera Bellot, el huevo áurico interferido de Malú o la cámara oculta de equipo de investigación. Esta vez hemos decido destacar un momento del primer episodio de la segunda temporada, cuando Paquita le dice a Mariona lo que nos produce cada vez que la vemos. Su "no estoy loca, estoy hasta el coño" sigue siendo un momento clave de la historia de la serie.
8. Quién es el líder yihadista (Bodyguard)
Nadia había servido su objetivo en la serie al presentarnos a David Budd y al servir como catalizador de una acción que llevaría al escolta a los servicios de Julia Montague. Pero qué engañados nos tenía. En un episodio final en el que la desconfianza, las trampas y un chaleco de explosivos nos han dejado sin aliento, David Budd se da cuenta de quién poseía tanta información como para poder haber atentado contra sus hijos. Nadia se descubre como la líder de la célula yihadista, una ingeniera que había fabricado los explosivos con los que tantas veces se ha atentado durante la serie. Su aspecto inocente y el asumir que había sido sometida por su marido consiguieron que el cerebro de la operación fuese tratado entre algodones permitiéndole mover los hilos terroristas desde la cárcel.
7. Carlitos se despide (Cuéntame)
Durante 18 años, Carlitos lideró la ficción patria más longeva. En 2001 comenzamos a conocer las aventuras y desventuras de la familia Alcántara en plena dictadura y hemos seguido sus pasos hasta alcanzar los años 90. Durante estos años, el pequeño de la familia ha vivido una vida dura, marcada por al amor, el desamor y, recientemente, por la adicción a las drogas y la frustración laboral. A principios de año, Ricardo Gómez decidió abandonar la ficción en la que se hizo famoso con tan sólo 7 años y Cuéntame le ha dado un final a su altura y una nueva vida en New York.
6. Momento escoba (13 Reasons Why)
No todos los seriéfilos se quedan en la memoria de la audiencia por ser momentos grandiosos, graciosos o por despedir a personajes que llevan toda una vida interpretando el mismo papel. A veces, algunos momentos se hacen virales y todo el mundo los comenta por innecesarios, por tener un pésimo gusto y por estar totalmente fuera de lugar. Si la segunda temporada de 13 Reasosn Why ya nos sobraba entera, el momento gratuito en el que un grupo de chicos del instituto humillan y agreden a Tyler hizo saltar aún más las alarmas de que esta serie debería haberse terminado con la última cara de las cintas.
5. Los susurradores en el cementerio (The Walking Dead)
The Walking Dead no pasa por su mejor momento ni de lejos. Los espectadores siguen sin volver después de la espantada que dieron tras las muertes de Glenn y Abraham, y la serie se mantiene a duras penas. El salto temporal intentaba animar las cosas, pero el monopolizar media temporada con la despedida de Rick no ha ayudado a mostrar un producto renovado como pretendían. O eso parecía. En los minutos finales de la primera mitad de la novena temporada, nos encierran en un cementerio con tres personajes secundarios, Aaron, Eugene y Jesus. Y con ellos consiguen quitarnos el aliento al presentarnos a los susurradores, un enemigo que produce miedo de verdad y que se presentan de una manera impecable. La pérdida de Jesus casi se olvida al pensar en todo lo que nos puede ofrecer el nuevo grupo.
4. Sabrina oscura (Chilling Adventures of Sabrina)
La nueva Sabrina que nos ha presentado Netflix ha sido una auténtica revolución. La serie ha sido tenido una acogida tan brutal que ha tenido su propio especial navideño y ya está renovada hasta la cuarta temporada. La temporada ha estado muy marcada por una trama y una estética adulta y más oscura. Y, a partir de ahora, lo que nos espera sólo puede ser más tenebroso. Sabrina nos sorprende en los momentos finales firmando en el libro de Satán "entregándole" su alma. #PraiseSatan
3. El asesino de Marina (Elite)
Nuestra querida producción patria nos ha traído una de las revelaciones de la temporada y es que Élite, con sus aires de Gossip Girl y Rebelde criminal han conseguido enganchar a medio mundo gracias a Netflix. La gran incógnita de la temporada es conocer la identidad del asesino de Marina. Siguiendo los ejemplos de los interrogatorios de Big Little Lies, vamos descubriendo los acontecimientos que llevaron a la pobre chica a su fatídico final. El resultado quizás no convenza mucho porque ha sido la persona más random pero ver a Polo cargarse a Marina al golpearla con el trofeo en la cabeza nos dejó en shock.
2. Quién es the bent-neck lady (The Haunting of Hill House)
Si hace unos meses te dicen que una serie de terror de diez episodios que se sitúa en una casa encantada iba a convertirse en una de los mejores descubrimientos del año, probablemente no te lo creerías. La historia de los cinco hermanos Crain nos obliga a ver episodio tras episodios al estar absolutamente plagados de momentos memorables. Pero hay uno de ellos que sobresale entre los demás, llega el quinto episodio y por fin podemos conocer cómo Nellie, la hermana pequeña y catalizador de la historia, vivió su infancia en Hill House. Cómo el fantasma de the bent-neck lady la aterrorizaba cada noche. La casa la mata colgándola del techo, y vemos cómo la propia Nellie se había estado aterrorizando a sí misma de pequeña. Nellie había sido siempre the bent-neck lady.
1. El asesino de Wind Gap (Sharp Objects)
Sharp Objects cuenta la historia de la periodista Camille Preaker, que viaja hasta el pequeño Wind Gap donde se verá obligada a hacer frente a los fantasmas de su pasado mientras participa en la investigación del asesinato de dos niñas pequeñas. Una sociedad machista, en la que las apariencias y la educación más tradicional chocan de lleno con la lujuria, la agresividad y la rebeldía de las hijas de Adora Crellin.
Cuando todo parecía apuntar a que Adora era la culpable de la muerte de las pequeñas, del mismo modo que había terminado matando a su hija Marian, en un giro de guion final nos demuestran que Amma, la hermanastra de Camille, era un personaje más complejo de lo que creíamos. Su juego a dos bandas entre una damisela perfecta para Adora y una joven rebelde para sus amigas escondía mucho más. Una persona tan desesperada por atención que asesinó brutalmente a las dos pequeñas porque su madre les prestaba demasiada atención. Su casa de muñeca y los adornos fabricados con los dientes de sus víctimas fueron la prueba.
COMENTARIOS