Riverdale avanza esta semana a pasos agigantados en sus tramas. Esta semana tenemos extra de drama. Nuestros queridos protagonistas deben seguir enfrentándose al Rey Gárgola mientras se examinan de sus exámenes SAT (Selectividad).
El episodio anterior concluía con nuestro joven Archie desangrado en la cama debido al ataque de un oso. Como era de esperar, Archie sobrevive al ataque y decide regresar a Riverdale. Pero el Archie que ha vuelto a Riverdale no es el mismo pelirrojo que nos enamoró. Además, debe enfrentarse a todos los cambios que ha habido en su ausencia. El pelirrojo, agobiado por toda la situación, termina huyendo en medio del examen dejando a la suerte su futuro.
Por otro lado, Betty debe enfrentarse de nuevo a su gran pesadilla: su padre. Y todo debido a que Mamá Cooper ha decidido donar todo su dinero a La Granja, incluyendo los ahorros para la universidad de Betty. La joven debe acudir a la cárcel para que su padre confirme si dio la autorización para ello. Papá Cooper le confirma que su madre falsificó los papeles para poder hacerlo. Y por si esto fuera poco, le cuenta que él fue el Rey Gárgola en el pasado y que, además, organizó La Ascensión que casi termina con la vida de los miembros del Club de Medianoche. La rubia descubre que todo era mentira y que ha sido una inventiva de su padre para volver conectar con ella.
Por otro lado, Jughead descubre quién es el Rey Gárgola con la ayuda de Fangs. Detrás de la máscara se encuentra Tall Boy, un Serpiente que dimos por muerto en la temporada anterior. Ha sido bastante decepcionante descubrir quién se encontraba tras la máscara, ya que todos nos esperábamos una gran revelación. Usando a Tall Boy consiguen acercarse a Hiram pero, cuando le van a detener, descubren que es Claudius Blossom, que termina encerrado en la cárcel. Mientras tanto Fangs se queda vigilando a Tall Boy y, tras un accidente, éste termina muerto.
Por último, en The Veronica Show: un drama en un mar de perlas, la joven Lodge recibe a su querido Archie cantando Eres tú de Mocedades, sí, sí, Mocedades en Riverdale. Pero Archie termina huyendo debido a todos los recuerdos negativos que tiene de Papá Lodge. Veronica, a pesar de haber tenido un affaire con Reggie, vuelve con Archie, ya que es su gran amor. Aunque la joven está confusa con la nueva personalidad del pelirrojo.
Al final del episodio, Claudius es asesinado en la cárcel y Papá Lodge es disparado en su propia casa. Este último hecho hará dudar a Veronica de Archie, lo que pone en peligro su relación. Además, Mamá Lodge decide nombrar a Papá Jones Sheriff de Riverdale, lo que sorprende a Las Serpientes. ¿Qué estarán planeando FP y Hermione? ¿Dejará Veronica a Archie? ¿Quién ha disparado a Hiram? ¿Hemos descubierto al verdadero Rey Gárgola?
Promo 3x11 The Red Dahlia
COMENTARIOS