Esta semana, The Walking Dead nos ha permitido conocer un poco mejor a la líder de los susurradores, un peculiar viaje al pasado que ha sido muy útil y que nos ha hecho ver lo mucho que habríamos ganado si se hubiesen molestado en crear flashbacks de muchos personajes antiguos, villanos y héroes. Lo peculiar de este viaje al pasado es foco de la narradora; Lydia, su hija, nos hace un recorrido al pasado manipulado de Alpha y al que ella misma recuerda.
El origen de Alpha no ha sido muy diferente al de otros personajes. Sin importar su estado en la serie. El apocalipsis ha modificado la forma de ver al mundo de todos los protagonistas. Los límites entre el bien y el mal se entremezclan y el ansia por permanecer con vida saca a la luz la parte más oscura de cada uno de nosotros. En el caso de Alpha, la poca capacidad intelectual y racional de grupo con el que vivía junto a su marido y Lydia la hace perder la paciencia. El sentirse superior al resto de supervivientes y, sobre todo, el exceso de bondad de su marido terminan por empujarla al asesinato. Su necesidad de deshacerse de todo lo débil la empuja a matar su marido delante de su propia hija. Alpha, por su parte, le vende una historia muy diferente, relato que la niña se ha repetido hasta "hacerla" cierta.
El camino de Lydia en la serie no se limita a ser la hija de Alpha. Parece que va a empezar una relación con el pesado de Henry. El hijo adoptivo de Carol va a tomar el relevo de Carl en el cómic. Ya lo sabíamos y no nos queda otro remedio que aceptarlo. Lo que resulta difícil de creer es que el pequeño Henry sea ahora más bobo que cuando tenía once años. ¿Cómo es posible que una persona que básicamente se ha criado en el apocalipsis pueda ser tan confiado y tan idiota? Que sí, que el periodo de seis años de paz te relaja. Si recordáis, cuando llegaron a Alexandria se quejaban de la tranquilidad a las pocas semanas, imaginaos si estáis relajados durante años. Eso sí, si el grupo al que pertenece tu prisionera ha matado a Jesus, no te hagas su amigo.
Por otro lado, Tara sigue haciéndose poco a poco con el liderazgo de Hilltop. Me parece un poco injusto que la vendan como este personaje dubitativo y lleno de inseguridades, porque cuando Jesus estaba vivo era ella la que organizaba y se encargaba de todo. Esto parece servir para que el grupo de Magna ayude a la expolicía, especialmente Yumiko, ambas han acercado posturas porque si van a formar parte de la colonia no pueden tener aventuras en solitario, por mucho que Luke esté desaparecido. Me da la sensación de que algún miembro de este grupo va a caer pronto, son demasiadas caras nuevas como para asegurarse un puesto en el elenco. Y Connie en el maizal no tiene muy buena pinta.
¿Tendremos la semana que viene nuevas víctimas en esta complicada negociación?
Promo: 9x11 Bounty
COMENTARIOS