Parece que esta semana The Walking Dead sabía que se enfrentaba a los Oscars y ha decidido tomárselo con calma. Demasiada calma. Y es que este episodio ha sido bastante tedioso y hemos avanzado poco o nada. De hecho, quitando la "tensión" del intercambio entre rehenes, no ha pasado gran cosa, y sabíamos perfectamente que todo iba a salir bien, que los trueques fatídicos ya los han gastado con la muerte de Beth.
Alpha viene a establecerse como la villana menos impasible. Se muestra sin su máscara zombie porque viene en son de paz y repasa las circunstancias que les han llevado ahí. Las muertes, el territorio y su hija. Acompañándola, sus fieles aliados. Por mucho juego de miradas que haya habido entre los supervivientes y los susurradores, tan sólo un detalle nos invita a ver lo brutales que son, y ni siquiera se han atrevido a dar el paso final.
Una sola mirada de Alpha le sirve a una madre para abandonar a su bebé. Una criatura que llora y que supone una amenaza para el grupo. Selección natural, que dice la líder. Han dejado pasar la oportunidad de que los caminantes se comieran al bebé. The Walking Dead se muestra reticente a matar a bebés. Judith en los cómics no pasa de la prisión, pero aquí es una mini Carl en potencia. al bebé lo rescata Connie, regalando una escena que realmente nos aporta la tensión que le faltaba al episodio.
Ver a una mujer sorda, con un bebé llorando en brazos mientras huye por un maizal lleno de caminantes pone los pelos de punta. Un personaje que ha ganado enteros en este episodio y es que hasta la fecha parecía de los más prescindibles de la nueva hornada de personajes. Ahora parece una fan favorite, algunos hasta la shippean con Daryl. Juntos, de momento, emprenden una aventura que veremos en el próximo episodio porque deben buscar a Henry, que ha decidido ir a buscar a su querida Lydia.
La otra trama es todavía más propia de los Oscars. Ezekiel, Carol y Jerry se empeñan en demostrarnos semana tras semana que el Kingdom es un auténtico coñazo. Esta semana se han ido al cine. La feria entre los territorios se acerca y creen que un proyector será el artículo más codiciado. El cine estaba lleno de caminantes enfadados porque Green Book haya ganado el Oscar a mejor película y han tenido el momentito de tensión falsa que nos toca siempre. Para que maten a algunos caminantes y justifiquen el presupuesto de maquillaje.
Promo: 9x12 Guardians
COMENTARIOS