En esta temporada, Riverdale ha puesto todo su empeño y energía en el episodio musical de esta semana. Este episodio, a pesar de haber ralentizado un poco las diferentes tramas, nos ha dado Heathers, looks ochenteros, efectos de sonido innecesarios y canciones para nuestros dramas personales. Si tuviera que resumir este episodio en una palabra sería: fantasía.
En primer lugar, Jughead descubre que el tráiler donde vivía con su padre ha sido robado al mismo tiempo que se han producido robos en las farmacias de Riverdale. Esto hace temerse al joven Jones lo peor: alguien podría usar su antigua casa como laboratorio de drogas ambulante, y con "alguien" quiere decir su madre. Con ayuda de Las Serpientes localiza su antiguo tráiler, al verlo convertido en un laboratorio de drogas decide que va a impedir que su madre se salga con la suya. Con la ayuda de Betty, y antes del gran estreno, deciden quemar su antigua casa. Esta pareja tiene un problema con el fuego...
En segundo lugar, Betty no se fía de la participación de Evelyn en el musical, ya que piensa que es el lugar perfecto para captar nuevos miembros para La Granja. Después de la gran fiesta que organiza Evelyn por el estreno del musical, Betty se entera de que la joven da una fiesta exclusiva para algunos miembros del elenco. En esa fiesta descubre a Evelyn en medio de alguna clase de ritual donde están Kevin y Fangs. Betty acude al director Weatherbee pero él no ve nada grave, lo que hace sospechar a Betty que él también pertenece a La Granja.
En tercer lugar, en The Veronica Show: un drama en un mar de perlas, para Veronica el musical resulta una vía de escape después de enterarse de la inminente separación de sus padres. La joven Lodge decide refugiarse en los musculados brazos de Reggie y, por si todo esto fuera poco, descubre que el motivo de la separación de sus padres es debido a que Mamá Lodge intentó asesinar a Papá Lodge. Un nuevo drama se cierne sobre la joven.
Cheryl es la protagonista de este episodio, al igual que del musical. Canción tras canción vemos las frustraciones y miedos de nuestra querida pelirroja. Su ruptura con Toni ocasionará varios desencuentros, pero las jóvenes terminarán volviendo y retomando su relación. Nuestra pareja preferida ha vuelto con más fuerza que nunca.
El episodio termina con la aparición del jefe de La Granja, Edgar (Chad Michael Murray), que aplaude a su hija por haber transmitido su mensaje de forma tan eficaz al mismo tiempo que se revela quiénes son los diferentes miembros de La Granja que han acudido al musical, entre ellos el director Weatherbee. Todos los presentes están confundidos con lo que está ocurriendo y es que solo hay una cosa clara: La Granja está entre ellos.
P.D: Archie ha sido un irrelevante en este episodio y solo se puede destacar que su relación con Josie ha salido a la luz.
Promo 3x17 The Master
COMENTARIOS