The Walking Dead nos regala un episodio de relleno, de esos que eran tan habituales en la temporada anterior, porque nos estábamos mal acostumbrando. Todavía más triste porque por fin nos han explicado el origen de las cicatrices de Michonne y Daryl y resulta que ha sido el misterio más inservible de la serie. Una aventura episódica, a modo flashback y que no sirve como explicación de la dinámica hermética de la líder de Alexandria.
Las misteriosas cicatrices nos conducen a unos cinco o seis años atrás. Michonne estaba en los últimos coletazos del embarazo de RJ, Judith todavía era una niña rubia que no había sufrido la mutación a mini Lori y las comunidades parecían amigas. La civilización con la que había soñado Carl y que hizo suya su padre cobraba forma. Y parecía expandir sus horizontes con la llegada de Jocelyn (Rutina Wesley). Este nuevo personaje, incorporado y eliminado durante los 42 minutos de esta semana, era una ex compañera de clase de Michonne. Y su relación y su aparente amabilidad al hacerse cargo de numerosos niños la convertían en un fichaje estrella para Alexandria.
Pero no todo era tan maravilloso como parecía. Jocelyn había adiestrado a los niños para ser máquinas de matar. Un ejército infantil que se sentía en deuda con ella y que la ayuda a secuestrar a los niños de Alexandria. Incluida la Judith rubia. La traición por parte de su amiga es la que empuja a Michonne a cerrarse. El rescate de los pequeños de Alexandria se convierte en un momento determinante para ella. Verse obligada a matar a un montón de niños la deja en shock. Y no es para menos.
¿Responde este episodio a por qué Michonne no quiso al grupo de Magna? Sí. ¿Responde a por qué no se habla con Maggie, Tara, Jesus, Carol...? No. Y espero que no pretendan que esto nos sirva de respuesta. Porque no cumple. Ni tiene sentido.
¿Responde este episodio a por qué Michonne no quiso al grupo de Magna? Sí. ¿Responde a por qué no se habla con Maggie, Tara, Jesus, Carol...? No. Y espero que no pretendan que esto nos sirva de respuesta. Porque no cumple. Ni tiene sentido.
El presente pierde peso en el episodio, pero tenemos tiempo de ver algunas cosas. La llegada a Alexandria de Daryl, Connie, Henry y Lydia abre, una vez más, el dilema del hermetismo de Michonne. Una actitud que causa rechazo en una Judith a la que conoce más Negan que su madre. La pequeña tiene una capacidad enorme de hacerse vale por sus seres más cercanos. Daryl la tiene mucho en cuenta. Y Michonne también. Tanto, que termina por ceder y acompaña a los recién llegados en su viaje hacia la feria de The Kingdom.
A las puertas de los terrenos de Ezekiel llegan también los Susurradores, que tienen ante sí dos episodios en los que sembrar el pánico y en los que rememorar uno de los momentos más brutales de los cómics. Viendo el peso que los personajes están tomando en la trama recientemente, me da que nos preparamos para ver morir a Connie, Ezekiel y Laura. Rosita también tiene muchas papeletas pero la salida de Michonne puede que les haya obligado a preservar algún personaje femenino veterano. No lo sabremos hasta la season finale. De momento, podemos teorizar y hacer apuestas. ¿Cuáles son las vuestras?
Promo: 9x15 The Calm Before
COMENTARIOS