Tras la muerte de Baby Teeth, un aura de oscuridad cae sobre Riverdale y sobre nuestros queridos personajes. Bueno, no sobre Archie, que vive en su mundo de fantasía, boxeo y abdominales bien marcados.
En este episodio, Betty decide enfrentarse cara a cara a La Granja y a Edgar. La joven Cooper quiere mostrarle a su madre la realidad y falsifica la tumba de su hermano Charles. A Mamá Cooper no le causa ningún sentimiento, ya que para ella su hijo sigue vivo en La Granja. Betty, harta de tantas tonterías, droga a su madre, la secuestra y la encierra en el búnker. La joven intenta hacer ver a su madre que en su pasado también ha tenido momentos buenos, como la infancia de su hermana y de ella. Todo esto no parece suficiente para Mamá Cooper, que quema las fotos aprovechando que se queda sola. Betty decide que no puede más con esta situación y devuelve a su madre a La Granja, pero seguirá con su investigación para descubrir toda la verdad.
Mientras a Betty le ocurre todo esto, Jughead y su padre se encuentran con una nueva droga en las calles de la ciudad. Unos fizzle rocks adulterados que provocan psicosis y un aumento de la violencia a quienes la consumen. Jughead y Papá Jones descubren, gracias a Mamá Blossom y sus chicas del club, que Kurtz ha vuelto a las calles de Riverdale. Jughead y su padre organizan una redada en la noche del combate de Archie y consiguen detener a Kurtz.
Por otro lado, en un mundo más feliz y lleno de fantasía, sueños y esperanzas, Archie y Veronica organizan un combate de boxeo para honrar la memoria de Baby Teeth y, ya de paso, vengarse de Elio y de su boxeador estrella. Archie se enfrenta a Faldon en un combate bastante desigual, ya que este último ha tomado fizzle rocks. Archie consigue esquivar los golpes a duras penas, y en el último momento deja K.O. a su rival. Esta trama no ha tenido más efecto que rellenar el tiempo que faltaba para completar los cuarenta minutos de episodio, aparte de ser otra excusa para ver a Archie en paños menores.
Por último, Toni, con ayuda de Betty, intentará que Cheryl vea la realidad. En un intento desesperado, Toni le muestra a Cheryl el vídeo del asesinato de su hermano Jason. La pelirroja no se lo cree y se excusa diciendo que es un vídeo fabricado, que ella ve a Jason y que sigue vivo. Cheryl le explica a Toni que La Granja le ha dado a elegir entre ella y su hermano y que obviamente ha elegido a su hermano a no ser que ella se una al grupo. Toni acepta y se une a Betty para descubrir toda la verdad detrás de la secta.
Al final del episodio, Kurtz les cuenta a Jughead y a su padre que el Rey Gárgola ha llamado a su hermana, Jellybean, y que tiene planes para ella. ¿Qué destino le deparará a la joven? ¿Descubriremos de una vez quién está detrás de la máscara? ¿Tendrá Kevin alguna frase en los siguientes episodios?
Promo 3x19 Fear the Reaper
COMENTARIOS