Las carreteras cortadas con cadenas de walkers van guiando a los supervivientes en un perímetro de muerte y amenaza. Las alertas son claras y la incertidumbre no deja al grupo con la valentía suficiente para atravesar los cordones. Lo que sí que consiguen es separarse de nuevo con obstáculos diferentes. Los conflictos se multiplican y sólo llevamos tres episodios. Pinta bien.
Fear The Walking Dead nos lleva de cabeza a Westorld Hunbug's Gulch, donde John Doria y June se encuentran con una cara conocida del universo The Walking Dead. Una nueva tormenta arrastra a la pareja de la serie hacia un pueblo ficticio del Oeste, uno de esos parques temáticos en los que antaño conocían las costumbres de la época y en los que al parecer trabajaba John Doria.
Como personajes, June es mucho más completa y tiene la capacidad de adaptarse a varios de los supervivientes. John, aunque adorable, es mucho más limitado y alcanza su máximo esplendor siempre que se mueve con su novia. Ambos se complementan a la perfección y son el ambiente más inclusivo en el que podría introducirse cualquier personaje. El desaparecido Dwight hace su regreso al universo Fear The Walking Dead y lo hace desesperado y violento.
Dwight lleva buscando a Sherry desde que Daryl le exiliase. Eso se traduce en cerca de un año y el rastro de su mujer le lleva hasta Texas. La justificación de su presencia en la serie es mucho más sólida que la de Morgan, que solo había deambulado sin sentido por la carretera. El exsavior ha seguido las pistas que Sherry le ha dejado mediante símbolos del infinito. Una búsqueda que recuerda a la de Maggie destripando caminantes escribiendo Go to Terminus en la temporada 4. Un apunte, ¿recordáis algo que hiciese entrever que Sherry fuese tan válida como superviviente? Se supone que lleva un año sola.
Alicia y Luciana comparten coche y tiempo juntas. Son las veteranas de la serie junto a Victor pero tampoco hemos podido verlas interactuar mucho. Esta semana cruzan pocas palabras pero se nota que ambas son un gran apoyo de la otra. La preocupación de Luci es recuperar la movilidad del brazo; la de Alicia, encontrar a los tres niños. La superviviente de los Clarke cree que compartir su historia con Dylan, Annie y Max hará que los pequeños reconsideren unirse a su grupo. Un sentimiento inocente que no deja de chirriar un poco en medio del apocalipsis. No se puede ayudar a todo el mundo.
Los tres niños han demostrado tener la sangre fría que les falta a los adultos. En un cliffhanger final, vemos que son los tres menores los que han cortado las carreteras con las cadenas de caminantes para intentar que el grupo les deje en paz. Este giro abre dos posibilidades interesantes que parten del hecho de que los pequeños han conseguido engañar al grupo. La primera, que alguno de los niños acabe muriendo y el resto se una al grupo al ver que se necesita una comunidad para sobrevivir; la segunda, que el grupo de Alicia sea capaz de enfrentarse a unos niños como enemigos de la temporada. Recordad que hasta hace poco Charlie había estado en la lista de muertes de todos los espectadores.
El grupo principal de la serie acaba reencontrándose. Sólo faltan Victor, Charlie, Sarah y Wendell. Morgan y Dwight viven un encuentro demasiado extraño para como terminaron las cosas. Dwight fue aliado en la guerra. Estaban en el mismo equipo. ¿Por qué tanto rencor? Parece que todos juntos intentarán resolver la incógnita de los caminantes, "rescatar" a los niños, encontrar a Sherry y a Althea e imagino que recuperar la fábrica. Será por tramas abiertas...
Promo: 5x04 Skidmark
COMENTARIOS