Por fin se deciden a mostrarnos la aventura en solitario de Althea y resulta una excusa más para cebar las películas de tito Rick Grimes. Introducir, aunque sea poco, a este grupo en la trama de Fear The Walking Dead no tiene mucho sentido. Si lo que pretenden es que los seguidores de la serie madre y, por extensión, de las futuras películas de Andrew Lincoln se decidan a ver el spin-off van tarde. Nadie empezaría una serie por su quinta temporada por saber qué pasa con los tres círculos blancos. Por otro lado, corren el peligro de que den información clave que pase desapercibida y, por lo tanto, las películas den por sabidas ciertas cosas. Sea como sea, no os paséis con esta trama.
El problema de esta trama heredada es que ha conseguido que Al no aproveche en absoluto su primer episodio en solitario. Su encontronazo con Isabelle, que así se llama la persona que la había secuestrado, sólo da un detalle personal sobre la periodista que no conocíamos. Su hermano murió y ella no pudo estar con él por seguir la historia del, presumible, despertar apocalíptico. Esto justifica el poder de las historias y la necesidad de grabar a todo el mundo. Una vez no estemos, permanecerán nuestras historias. Nuestras vivencias. Una manera de luchar contra el olvido. Y, por desgracia, el único detalle que caracteriza a Althea.
Su profesionalidad y dedicación ya han sido testadas con anterioridad. Cuando la conocimos, se negaba a intervenir en las situaciones que el grupo vivía para no ser un sujeto activo de la historia. No se involucraba. No buscaba una familia. Eso hace tiempo que ha quedado atrás. Es una parte clave del grupo, y aunque John y June le han comido terreno, sigue lleno de potencial. Es una fuente de conocimiento que deben explotar. Esta semana, Isabelle consigue que vuelva a faltar a su promesa con las historias. No sólo accede a destruir la información y los mapas que había grabado, sino que le da la cinta-despedida a su hermano antes de separarse. Isabelle se lleva la cinta al futuro. Y un poco del corazón de Al también.
En cuanto a la información dada sobre el grupo que tiene a Rick, no es mucha. Sabemos que es una organización bastante militarizada. Que trabajan para construir el futuro, porque lo vivido y lo presente ya es pasado. Es una sociedad con muchas reglas y protocolos. Por ejemplo, Isabelle tuvo que matar a su mejor amigo porque estaba perdiendo de vista el gran objetivo de su misión al asustarse de los estragos nucleares de la zona. ¿Dónde y cuándo nos explicarán las A y B?
Al se reúne con Morgan, Alicia y los niños. Se nota que estos dos son los protagonistas porque están en todos lados. Se reúnen con John y June en el oeste, encuentran a los niños y a Al y seguramente sean ellos los que den con Sherry. De momento, el grupo comienza a reagruparse a falta de arreglar la avioneta.
Promo: 5x06 the Little Prince
COMENTARIOS