"So, you're just gonna leave, like you did before?", le pregunta Alicia a Annie. Y es que esta temporada se ha caracterizado por dar vueltas a las mismas historias, por caminar en círculos, por repetir estructuras y conflictos. En definitiva, por hacer cosas que ya habían hecho antes.
Efectivamente, los niños capitaneados por Annie vuelven a abandonar al grupo de protagonistas. En seis episodios hemos visto esta "huida" tres veces y lo peor, que nos tocará buscarlos de nuevo. Cada vez tengo más claro que el único que se unirá al grupo será el Principito. No tendría ningún sentido a estas alturas que cuando Alicia les encuentre estén sanos y salvos. Quiero pensar que si no, no sería (Fear) The Walking Dead.
Annie tiene su momento speech. Un relato de una historia que ya nos habían dejado intuir y que no deja de ser una excusa floja para no abandonar el bosque nuclear. Ella se siente responsable por el grupo de niños, pero ¿no sería lo más responsable unirse a este grupo que te ha dado más estabilidad en el par de horas que has estado con ellos que durante tus aventuras atando walkers a los caminos?
Otro que da vueltas sin llegar a ningún lado es Dwight en su cruzada para encontrar a Sherry. Lo peor de esta situación es que cree que desde que se ha cruzado con John y June las cosas le van mejor. Sigue encontrando cartas del amor infinito y sigue pistas que le dejan creer que su mujer está cerca. Esta búsqueda preocupa porque el objetivo máximo de la trama para ambos personajes está en el aire.
Si Dwight la encuentra, ¿se unirán al grupo a esperar a la muerte? Si Sherry está muerta o nunca aparece, ¿tiene sentido mantener a Dwight en la serie cuando su única necesidad dramática y lo que caracteriza a su personaje en esta nueva aventura es encontrarla? ¿Acabarán los dos muriendo? Sabemos que, de momento, Sherry ha dejado una carta ultimátum y John Dorie la ha ocultado.
Para poner el broche, el "verdadero" conflicto de esta temporada ha sido el accidente de avioneta, la separación de los grupos y la necesidad de conseguir otro avión para seguramente intentar recuperar la fábrica en la segunda parte de la temporada. ¿Una prueba de que esta temporada está siendo estática? Siguen separados, lidiando con el accidente en avioneta (Luciana sobre todo) y siguen sin tener el segundo avión que les lleve de vuelta.
Algo han avanzado, porque Charlie y Strans surcan los cielos en un globo aerostático en forma de botellín de cerveza. Vamos, un poco ridículo. La semana que viene imaginamos que tendrán el avión a punto. Lo que faltaría sería ver de nuevo a los niños (vivos o muertos) y ver qué podemos hacer con Grace, un fichaje regular que de momento ha aparecido en dos episodios para aportar la nada absoluta. No muy buena señal.
Promo: 5x07 Still Standing
COMENTARIOS