¿Cómo escribir una crítica de un episodio que no cuenta nada? ¿Cómo hacerlo de ocho episodios que no cuentan nada? Fear The Walking Dead nos ha puesto difícil a los seguidores de la serie el mantenernos fieles semana tras semana. El universo The Walking Dead se ha superado y nos ha dado la peor media temporada de las dos series. Al menos en la granja teníamos el salseo del embarazo de Lori y a Sophia zombificada. Aquí tenemos un viaje de ida y vuelta en avión con un mal alojamiento.
Semana a semana nos han ido dando las piezas necesarias para construir una avioneta que rescatase al grupo. Como si fuese uno de esos productos de ventas por fascículos en los que cada semana es más caro seguir, y a nosotros nos ha dejado casi sin ahorros. La avioneta está lista para despegar y regresar al lugar en el que terminábamos el episodio 4x16. No hemos avanzando ni un metro en la historia, eso sí, recuperamos a Daniel, se suman Dwight y Karen, y una decena de niños que nos han estado mareando toda la temporada.
Tiene que existir algún método distinto para demostrar que la filosofía de Morgan de ayudar a los demás funciona. Que sí, que el camino es difícil y no podemos desesperar. Que aunque nos den ganas de dejar a los niños tirados y no terminar la colección, no debemos rendirnos nunca. Enseñanza que debe aprender sobre todo Alicia, que para algo es la protagonista y casi se pierde a sí misma la temporada pasada al perder a toda su familia. Pero ¿malgastar ocho episodios enteros?
Toda las piezas de la serie regresan sanas y salvo al lugar en el que comenzó todo. El lugar en el que Sarah y Randall les esperan con las luces de Navidad puestas y con la paciencia que les da el ser los únicos personajes catalogados como recurrentes (junto con los críos). Encima, juegan a dejarnos creer que él corre peligro en una escena que tenía todas las papeletas para convertirse en la muerte más desagradable de la serie. Ni siquiera nos dan eso.
Por no darnos, esta temporada no nos han dado ni villano. No al menos uno real. Fueron los niños, fueron los enmascarados, fue la propia central nuclear y lo fue Logan. Un señor que les roba la fábrica para abandonarla 8 episodios después, por su propia voluntad porque no encuentra el diario de su amigo. Lo tiene Luciana, que se ha convertido en la bibliotecaria del grupo. Y puede que les sirva para encontrar un asentamiento en el que están encargándose de general combustible. Ayudar o no a Logan es el nuevo dilema del grupo.Ayudar es bueno, o eso dice Morgan, así que quién sabe.
Nos despedimos durante unas semanas con sobrepoblación en la serie. Nunca hemos tenido a tantos personajes juntos. Sin contar a los niños, tenemos trece personajes. Que ni en los mejores días del grupo de Rick en The Walking Dead. Pedimos un filtro pronto.
Promo: Temporada 5b
COMENTARIOS