Fear The Walking Dead vuelve de manera apresurada tras solo tres semanas del parón de mitad de temporada. Quizá sea porque el calendario zombie de AMC va a estar muy completo con el estreno del nuevo spin-off del universo la próxima primavera.
Esta vuelta a las pantallas ha desatado muchas críticas, hasta tal punto que se ha convertido en el episodio peor valorado en IMDb de toda la serie con una nota media de 6. Desde aquí rompemos una lanza a favor del episodio. Quizás no haya sido el regreso trepidante que los seguidores esperaban, pero básicamente nos han ahorrado una retahíla de episodios vacíos (como lo fue la primera mitad) con un resumen original y arriesgado. Y eso debemos reconocérselo.
Mediante una estructura documental, más propia de The Office o de Parks and Recreation, los supervivientes intentan convencer a los posibles supervivientes de la buena labor que están haciendo. Para ello, armados con cámaras, se graban y entrevistan los unos a los otros para contar lo maravillosos que son, lo solidarios que son y cómo merecen ser, por lo menos, beatificados.
El episodio muestra como el grupo no ha parado de crecer, tanto que el grupo se ha dividido en tres para abarcar mayor terreno. Los que abren paso, los que buscan gente y los que guardan el campamento. El objetivo es buscar un lugar al que llamar hogar, y ayudar al mayor número posible de gente.
El documental se centra en el rescate de Tess y su hijo. Rodeados por un campo de minas y con un marido que ha muerto sin que lo sepan. He de admitir que una parte de mí esperaba que el documental fuese realmente impactante porque alguno hubiese muerto en escena; Cuando el único que corre peligro es "San Morgan", sabemos que no caerá esa breva.
Por fortuna para el futuro de la serie, los últimos cinco minutos nos traen esperanza. Logan parece establecerse como villano oficial. El grupo le abandonó a su suerte a la mínima oportunidad y ahora quiere venganza. Tanta, que quieren utilizar a un nuevo y misterioso personaje (y que ha visto el documental) corra la voz de que los buenos samaritanos se están ganando más enemigos que amigos con sus buenas obras.
¿Alguien me puede explicar cómo son capaces de pagar a un reparto tan extenso? No paran de fichar, tanto que han tenido que prescindir de los niños de la primera parte, no sé si para siempre o por el bien de este episodio. Tenemos trece personajes regulares y multitud de secundarios. ¿No se supone que en estas series moría gente?
Promo: 5x10 210 Words Per Minute
COMENTARIOS