A estas alturas, hay poca gente por los alrededores que no se haya topado con el documental que grabaron la semana pasada para publicitar su solidaridad. El convoy de los protagonistas ha crecido y las peticiones de amistad que llegan al walkie son muy diversas. Esta semana toca Chuck. ¿Empezarán a mostrarnos hacia dónde nos movemos? La serie no puede sustentarse en la idea de ayudar durante mucho más tiempo.
La historia de Chuck, o al menos la ayuda que necesita, es un tanto peculiar. Atrapado en un centro comercial y mordido, sólo quiere que alguien lo mate y lo entierre bajo las estrellas. No estar deambulando por el mundo en busca de carne parece un deseo de lo más justo. La única pega es que el chico parecía majo y me hubiese gustado que se uniese a la historia.
El centro comercial está lleno de caminantes, tampoco un número exagerado. Hemos visto más en la prisión o en la propia Alexandria. Lo extraño es que a estas alturas del apocalipsis, que han pasado unos tres años en la línea de tiempo del spin-off, nadie lo haya convertido en residencia permanente o no lo haya desvalijado. Medicamentos, baterías, un generador que funciona, camas, comidas, suplementos alimenticios y hasta un tiovivo. ¿Cómo es que nadie está viviendo ahí? Os digo yo que en The Walking Dead ya nos hubiesen dado temporada y media.
La visita al centro comercial la protagonizan Morgan, nuevo líder de la serie aunque me duela; Grace y Dwight. Ellos son los personajes que dominan la trama en este episodio y lo hacen con dos objetivos diferentes: ayudarnos a conocer más a Grace y demostrar que Dwight ha aprovechado la oportunidad que le dio Daryl.
De Grace básicamente sabemos que es muy precavida. Desde que era una niña, hasta para las decisiones más sencillas, ha tenido poca capacidad de decisión. Eso la ha dejado sin montar a caballo o sin novio varias veces. Son detalles de su vida que no terminan de dar profundidad al personaje, simplemente añaden adjetivos a un personaje desconocido hasta ahora. Grace, científica, cauta, simpática e idealista.
Grace quiere ser capaz de afrontar la vida con más decisión y valentía. Pero es complicado. Sobre todo si tenemos la sombra de un posible cáncer volando sobre su cabeza a todas horas. Necesita hacerse por lo menos un escáner y se supone que en la enfermería del centro comercial tienen uno. No conozco mucho el funcionamiento de este tipo de lugares, pero ¿de verdad tienen esas máquinas?
Al final ha decidido no saber si tiene o no algún problema de salud. Me recuerda a cuando Beth y Daryl buscaban alcohol, pero ellos sí que bebieron. Lo único que tenemos claro es que sí va a encontrar esa valentía, pero para conquistar a Morgan. Es bastante obvio que los dos se gustan, aunque él de momento haya querido poner espacio para luchar contra ello.
Dwight, por su parte, se ha topado con uno de los hombres de Logan en la carretera. Bueno, ha forzado un encuentro con él para evitar que encontrasen el centro comercial. Dwight tiene mucha experiencia siendo un capullo y estuvo bajo el dominio de un líder más despiadado de lo que es Logan. Apagar la humanidad durante mucho tiempo hace que recuperarla sea más difícil, pero no es imposible.
Rollie, que así se llama el susodicho seguidor de Logan, no tiene ni idea de cuál es el plan de su líder. Sabe que quiere el combustible y está dispuesto a conseguírselo a pesar de que no sabe para qué es. Sacar información de Dwight no es sencillo, es un hombre al que le han quemado media cara, te aguanta que lo tortures de todas las maneras. Menos quemando las cartas de Sherry. El encuentro sirve para que veamos que Dwight es un hombre nuevo. Ya no mata. Ya no intenta eliminar amenazas. Da segundas oportunidades y deja libre a Rollie. Le vendría bien que cambiase, pero no sé, puede que sirva como conflicto futuro.
La semana que viene nos espera un episodio con más acción. Retomamos el hilo de los últimos cinco minutos del episodio anterior y nos dejamos de paradas en el camino.
La semana que viene nos espera un episodio con más acción. Retomamos el hilo de los últimos cinco minutos del episodio anterior y nos dejamos de paradas en el camino.
Promo: 5x11 You're Still Here
COMENTARIOS