Después del magnífico homenaje a Luke Perry en el episodio anterior, Riverdale vuelve a encauzar sus tramas. El nuevo curso escolar comienza y nuestros queridos protagonistas deben enfrentarse a su nuevo director, Mr. Honey. Que no os engañe el nombre, el nuevo director tiene malas pulgas y esta dispuesto a todo con tal de devolver el orden al instituto.
Archie está superando poco a poco la muerte de su padre y este año está centrado en graduarse. El pelirrojo convence a su amigo Mad Dog para que retome los estudios y juegue junto a él en el equipo de rugby. Esto provoca que Reggie sienta en peligro su puesto como capitán del equipo. Tras el entrenamiento, el autoritario padre de Reggie se enfrenta a él, Archie se entromete y Reggie sale en defensa de su padre dejando claro a Archie que no quiere nada más de él.
Pero no solo Archie tiene dramas que sobrellevar, Betty debe enfrentarse al hecho de que su hermana y su madre siguen desaparecidas con el resto de miembros de La Granja. Esta vez cuenta con la ayuda de su hermano Charles, el verdadero. Junto a Charles, Betty tienda una trampa a Kevin, ya que este se ha estado mensajeando con Fangs. Los hermanos no descubren gran cosa de Kevin, pero Betty tiene una idea para llegar hasta Edgar y La Granja.
Mientras que Betty se sigue enfrentando a la secta, su novio, Jughead recibe una oferta que le va a ser difícil rechazar. Mr. Chipping, profesor en Stonewall Prep, tras leer alguno de los textos de Jughead le ofrece una beca para estudiar en su prestigiosa academia. El joven al principio declina la oferta, pero tras acudir a una de sus clases de literatura y con el beneplacito de su novia Betty decide dejar Riverdale y unirse a Stonewall Prep.
Para Veronica la vida sigue siendo una montaña rusa de emociones y drama. La prensa la acosa y siente peligrar su futuro en Harvard por una serie de artículos que han sido publicados en una web de cotilleos. Pero Veronica no se rinde fácilmente y organiza una rueda de prensa donde explica que todo lo hizo porque su padre le obligó. Donde las dan, las toman Papá Lodge.
Por último, nuestra querida Cheryl encuentra en Mr. Honey un rival a su altura. El nuevo director ha cancelado el baile de bienvenida que estaba organizando la joven Blossom. Cheryl decide organizar la fiesta en su casa, pero Mr. Honey llama a la policía y la fiesta termina repentinamente. Cheryl tiene claro que Mr. Honey no va a arruinar su último año y como venganza introduce una colmena llena de abejas en su despacho.
Durante la fiesta Betty convence a Kevin que se una a ella contándole que su madre esta investigando La Granja. El joven descubre que Edgar esta cerca y se está armando. Pero esto no es lo único interesante que sucede, Archie y Reggie recuperan su amistad y juntos destruyen el coche del padre de Reggie. La masculinidad.
Al final del episodio, vemos un salto temporal y descubrimos que Jughead ha desparecido y todo Riverdale le busca en el bosque. ¿Qué le habrá sucedido? ¿Tendrán algo que ver sus nuevos compañeros de la academia? ¿O estarán detrás de su desaparición sus amigos de toda la vida?
Promo 4x03 Dog Day Afternoon
COMENTARIOS