Looking fo Alaska es una nueva serie de Hulu que ya está disponible completa en HBO España desde el pasado viernes. La historia está basada en la novela homónima de John Green, que a su vez está inspirada en las propias experiencias del autor.
El protagonista es Miles Halter, un adolescente obsesionado con las últimas palabras de personajes famosos que se cambia de instituto para poder descubrir el "gran quizás" que puede ser su vida. Enseguida cree que eso que le faltaba es Alaska, una compañera de clase de origen humilde pero con un amor incondicional por los libros y por sus amigos. Completan su pandilla The Coronel, el compañero de habitación de Miles, y Takumi.
Miles es un chico con poca experiencia a la hora de relacionarse con los demás, que aprende de sus amigos cómo defenderse en algunas situaciones cotidianas, como las citas, la amistad o la importancia de guardar secretos. La lealtad es lo que impera en esta sociedad adolescente y mantenerse firme es uno de los retos que presenta la temporada.
De vez en cuando, hay hueco para la vida adolescente tradicional, esa parte obsesionada por el amor, el alcohol, el sexo y la lucha entre populares y marginados. Algo bastante curioso, porque incluso en un centro educativo en el que los que entran cumplen ciertos niveles académicos, siguen existiendo los estereotipos típicos de la ficción americana de instituto.
Hay algo en esta serie que, aunque es profunda para tratarse de un relato de instituto, me aleja de la historia. Soy de los que compran mil veces una historia ñoña de amor de instituto, como To All the Boys I've Loved Before o The Duff, antes que una en la que los adolescentes hablan como si tuviesen 50 años y viviesen en 1970. ¿Cuántos chicos de 16 años conocéis que queden para hablar de dilemas existenciales como la vida y la muerte?
COMENTARIOS