¿Qué es el amor? La nueva serie de Amazon Video intenta responder a una pregunta tan eterna como compleja en una antología de ocho capítulos basada en una columna semanal del The New York Times. A través de historias cotidianas y muy humanas, la serie es un conjunto de relatos independientes con un carácter positivo y esperanzador sobre todas las formas en las que se puede expresar el amor moderno.
Aunque es cierto que la premisa de Modern Love parece carecer de originalidad, el elenco es el gancho que atare a la audiencia a una serie que satisface sin necesidad de ser trascendental. Con nombres como Anne Hathaway, Tina Fey, John Slattery, Dev Patel o Andrew Scott y compartiendo el carácter fresco, terrenal y actual de otras series de la plataforma (The Romanoffs, Fleabag, Transparent o Crisis in Six Scenes), consigue su objetivo principal: aportar una visión auténtica y tierna de la parte más vulnerable de la humanidad. Desde una perspectiva amplia que explora distintas expresiones del amor, la idea de presentarse como una antología de capítulos relativamente cortos y muy amenos juega a su favor y hace que sea fácil de ver y aún más fácil de disfrutar. Porque no es el qué explica, sino el cómo lo hace.
Por otro lado, como en todas las series antológicas, es difícil mantener un mismo nivel en todos los episodios, y, aunque la calidad varía, sobre todo pasando de un tercer capítulo crudo y vibrante a un cuarto un tanto más insustancial y apagado, la serie consigue ser bastante uniforme y constante, con interpretaciones excepcionales y teniendo muy claro su objetivo principal.
Como conjunto, Modern Love no es una serie que pasará a la historia, ni tampoco pretende hacerlo. Es consciente de lo que es y no se pierde en ambiciones innecesarias, tampoco en sentimentalismo fácil ni en misterios continuos. Prefiere contarnos historias agradables, profundas, reales, y dejarnos con un buen sabor de boca. Explora un tema común a través de personajes normales con sentimientos parecidos y vidas diferentes en una misma ciudad. Y la clave está en que no se centra tanto en estos, sino en lo que expresan y en su propia versión del amor, y es fascinante.
Finalmente, la perenne duda sí se contesta. ¿Qué es el amor? "El amor es muchas cosas", ya está.
COMENTARIOS