Queridas y queridos, esta semana os traigo doble review de nuestra mamarrachada preferida. En estos dos episodios han pasado algunas cosas sorprendentes, repetición de tramas y cosas completamente vacías. Parece ser que últimamente a los guionistas se les hace bola rellenar cuarenta minutos de episodio...
En el episodio S04E04 Halloween, descubrimos que todo el pueblo ha recibido unas misteriosas cintas donde únicamente se veían sus casas grabadas durante horas. Nada más. A ver qué sucede con este elemento en el futuro. En este episodio descubrimos que nuestros protagonistas viven sus propias historias de terror, por llamarlas de alguna forma. Archie se sigue enfrentando a Dodger para mantener a salvo a los niños de Riverdale, Jughead es enterrado en un ataúd como rito de iniciación en su nuevo Instituto, Veronica sobrevive a un asesino y Betty, con la ayuda de Charles, se enfrenta a unas misteriosas llamadas en las que se hacen pasar por su padre. Betty descubre que las llamadas las hace su hermana desde la clínica de rehabilitación donde está, pero ha dejado acercarse a alguien mucho más peligroso, Charles, que al final del episodio descubrimos que espía las conversaciones telefónicas de su hermana.
En el episodio S04E05 Witness for Prosecution, nuestro cuarteto preferido vuelve a su mamarracheo habitual enfrentándose a sus típicos problemas.
En primer lugar, Archie se sigue enfrentando a Dodge y al resto del vecindario, que le hacen la vida imposible desde que abrió su centro comunitario. Nunca antes un gimnasio en ruinas había ocasionado tantos problemas. El pelirrojo esta dispuesto a acabar con Dodge y el primer paso es ganarse la confianza del vecindario.
En segundo lugar, Veronica vive su particular drama. Han comenzado los juicios de sus padres y, mientras desea que Papá Lodge se quede en la cárcel para siempre, sufre al ver a Mamá Lodge en problemas y sin ninguna oportunidad de salvarse. Lo único que se le ocurre es que su madre se declare culpable y que el Senador Dooley le ofrezca amnistía, ya que tiene suficientes trapos sucios como para meterle en la cárcel. Pero en un giro inesperado de guion, aparece una joven investigadora privada que descubre el chanchullo de Veronica y que, además, es su hermana. Sí, su hermana. Sí, Riverdale repitiendo trama. Sí, se viene drama.
En tercer lugar, Betty se apunta a una academia de detectives junior que ha organizado Charles. Durante su entrenamiento descubre que tiene un don natural para descubrir a asesinos en serie, pero todo esto le hará revivir traumas ocultos de su pasado. Con la confirmación de que posee los conocidos genes de asesino en serie y los recuerdos de que su padre la obligó a matar a su gata cuando era una niña, Betty se plantea abandonar el curso de Charles, pero tras unas palabras de su hermano decide continuar, no para aprender sino para averiguar qué es lo que hace realmente Charles en Riverdale.
Mientras todo esto ocurre en Riverdale, en Stonewall Prep los ánimos están mas tranquilos tras la novatada de Jughead. Mr. Chipping, el profesor de literatura, les enseña su nueva novela, que resulta ser una de las sagas preferidas de Jughead. El profesor les explica que él es parte de la larga lista de escritores que están detrás de la saga y que uno de ellos será el siguiente. Con la ayuda del primer escritor de los libros, organizan una fiesta para ver la valía de los jóvenes donde Jughead sale victorioso. Pero la autentica prueba es escribir tres capítulos del siguiente libro bajo el tema: el asesinato perfecto.
Al final del episodio, vemos un salto al futuro donde podemos ver como Betty ve el cadáver de Jughead y como Papá Jones detiene a Archie, Betty y a Veronica por matar a su hijo.
¿Qué habrá ocurrido en realidad? ¿Estará Jughead muerto de verdad o es todo una performance como parte de la tarea que tiene que escribir? ¿Aumentará el nivel de mamarracheo esta temporada? ¿Cuántos hijos secretos quedan aún por descubrir?
Promo 4x06 Hereditary
COMENTARIOS