Acción de Gracias llega a Riverdale y como buenos patriotas americanos nuestros jóvenes protagonistas lo celebran por todo lo alto, eso sí, con más de un sobresalto.
En Riverdale, Archie y Veronica organizan una cena para todos los adolescentes en el centro comunitario, pero el nuevo alcalde Papá Lodge no se lo pondrá fácil. Con la excusa de que el centro comunitario es el escenario de un crimen, intenta detener la cena, pero en realidad lo único que desea es que su querida Veronica esté con él. La joven Lodge le deja claro que no quiere cenar ni con él ni con su hermana de la forma más sutil que sabe: tirando toda la comida de la mesa.
La joven pareja tiene organizada la cena a la perfección cuando en el local irrumpe la familia de Dodger pidiendo venganza. Tras varias idas y venidas, una olla que explota y Mamá Andrews muy enfadada, consiguen echarlos y así continuar con su pequeña fiesta.
Al otro lado de la ciudad, Cheryl y Toni aún no se han deshecho del cadáver del Tio Blossom. Cheryl está dispuesta a lanzarlo al río, pero su tía sigue husmeando por la ciudad. En la cena de Acción de Gracias, Cheryl invita a su tía a la que le sirve un pastel muy especial. Cheryl y Toni convencen a la familia de que el pastel está cocinado con los restos del Tío Blossom. La pelirroja amenaza al resto de su familia con contar lo sucedido si no la dejan en paz. Y así se ventilan una trama en cinco minutos, pero Cheryl sigue teniendo la trama del muñeco diabólico... A ver qué sale de ahí.
Mientras que en Riverdale el surrealismo sigue aumentando, en Stonewall Prep Jughead y Betty pasan Acción de Gracias juntos en la escuela. El joven Jones le cuenta a Betty que ha descubierto la existencia de una sociedad secreta en la escuela y que posiblemente esté detrás de la muerte de Mr. Chipping. Betty le da la importancia justa y manda a Jughead a por algo de cenar. Cuando Jughead sale a por comida, le atacan unas personas disfrazadas de conejo, pero Betty consigue reducir a una.
Los asaltantes resultan ser Donna y Bret, los compañeros de Jughead, que intentaban gastarle una broma. Betty ve la oportunidad perfecta para sonsacarles información. Tras unas rondas de Yo nunca, los jóvenes no sueltan nada interesante y la joven Cooper decide investigar el cuarto de Donna, donde encuentra un pin con las iniciales de Mr. Chipping grabadas. Donna confiesa que tenía una aventura con el profesor que resultó ser bastante tóxica y que cuando le amenazó con contarlo decidió tirarse por la ventana. A Jughead le parece una razón totalmente válida, pero para Betty hay cosas que no encajan.
Promo 4x08 In Treatment
COMENTARIOS