Un diciembre más llega nuestro momento preferido del año: las listas. Listas para premiar, rajar, criticar y alabar el panorama televisivo de este año. Siempre es difícil destacar los 10 mejores personajes del año y como nadie tiene la verdad absoluta, estos son los diez mejores personajes que proponemos desde TV Spoiler Alert:
Después de tres temporadas, el personaje de June sigue consistente y fiel a sus principios y esto es algo que debemos premiar. June ahora es más valiente que nunca y está decidida a acabar con Gilead aunque eso le cueste la vida. June se ha vuelto más descarada, directa y luchadora y está dispuesta a salir victoriosa de cualquier enfrentamiento que tenga.
9. Yennefer de Vengerberg - The Witcher
Nacida con diversas malformaciones pero con un don para la magia, Yennefer destaca por su complejidad moral, tiene su propia ética y actúa según su situación e intereses. Yennefer vive su sexualidad con total libertad y la utiliza como un arma más.
8. Erin - Derry Girls
Creativa, profunda y liberal. Erin es la pieza central de las Derry Girl y aunque en ocasiones puede parecer un poco narcisista, es fiel a sus amigas y lo daría todo por ellas.
7. Adrian Veidt - Watchmen
El personaje más enigmático de Watchmen. Adrian es inteligente, excéntrico y directo. Un personaje que roba la atención en cuanto sale ya que su extravagancia y misterio son una mezcla perfecta para necesitar saber más de él.
6. Vivienne Rook - Years and Years
Directa, clara y fascista, son las tres palabras con la que definiría a este personaje. Vivienne Rook es un claro reflejo de los líderes políticos actuales y debido a su crudeza se ha convertido en uno de los personajes más realistas del año. Al mismo tiempo que estábamos absortos mirándola no podíamos evitar sentir miedo, ya que cualquier parecido con la realidad no es casualidad.
5. Fleabag - Fleabag
Complicada, egoísta, irrespetuosa e impulsiva, Fleabag tiene todo lo necesario para que nos caiga en gracia. Un reflejo millennial en una sociedad de boomers que nos hace sentirnos identificados, en ocasiones, con la tristeza y la soledad del siglo XXI.
4. Noemí Argüelles - Paquita Salas
¿La community manager que todos deseamos tener en nuestras vidas? Una autentica roba escenas, y es que a golpe de hashtag nos ha enamorado con su humor y su instinto de supervivencia. De vender Divacels a ser la mano derecha de Paquita, Noemi nos ha mostrado que la vida es esfuerzo, suerte y estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.
3. Sansa - Game of Thrones
Tras el polémico final de Juego de Tronos y su decadente ultima temporada, solo puedo destacar un personaje que ha sobresalido por encima del resto: Sansa Stark. La reina en el norte y el único personaje con una evolución constante a través de las diferentes temporadas. La niña pelirroja a la que solo le preocupaba comer pasteles de limón se ha convertido en la reina del norte, un titulo que se ha ganado por derecho propio, ya que ha sido la única que se ha preocupado en mantener con vida a su pueblo.
2. Eric - Sex Education
Eric es un joven alegre, encantador, directo y libre que vive su vida y su sexualidad sin miedo a que nadie le increpe. Eric siempre está ahí para sus amigos aunque eso signifique meterse en líos y enfrentarse a su familia.
1. Jules - Euphoria
Jules es la chica nueva de la ciudad, alegre, divertida, extrovertida y directa. Su maquillaje es igual de llamativo que su personalidad, lo que hará que Rue se sienta irremediablemente atraída por ella. Este personaje ha sido un soplo de aire fresco que ha aportado una nota de color diferente en la ficción de 2019. Ver a Jules ha sido una experiencia hipnótica, y es que cada vez que sale en pantalla te hace desconectar de la realidad. Jules es la libertad hecha persona, y es que nadie va a evitar que cumpla sus sueños.
COMENTARIOS