Por fin vuelve The Walking Dead a las pantallas, y decimos por fin porque esta temporada es de esas que nos apetece ver y a las que nos emociona esperar. No nos cansamos de decir que Angela Kang está haciendo un gran trabajo a cargo de la serie y poco a poco va remontando. El episodio de esta semana gira en torno a las aventuras de Daryl, Carol, Aaron, Jerry, Magna, Connie y Kelly en la cueva de caminantes de Alpha. ¿Habrán podido salir?
Todo lo ocurrido bajo tierra me deja con sensaciones encontradas. Me molesta que hayan malgastado un par de oportunidades de hacer gala de los aspectos más gore del género zombie, aunque se soluciona con un giro que permite desarrollar un par de conflictos interesantes. Lo que viene no pinta mal pero hemos dejado de ver dos brutales muertes: una mientras saltaban entre las rocas (Kelly tenía un esguince) y otra cuando Jerry se queda atrapado y un caminante sólo consigue morderle los zapatos.
El conflicto real que viven los personajes atrapados va más allá de salir con vida, la verdad es que la única razón por la que están atrapados es porque Carol se ha dejado arrastrar dentro por Alpha. Su sed de venganza pone una vez más al grupo en peligro y el guion se lo deja muy claro. Daryl es discreto, pero le dice en uno de sus momentos más locuaces que deje de actuar por impulso porque puede herir a otros; Magna es más directa y no duda en enfrentarse a Carol. La reacción de la pelirroja tiene su lógica, y es que además las cosas con Yumiko no estaban bien cuando se fue.
El episodio tiene un objetivo claro, cargarse emocionalmente a Carol, y lo hace con una nueva idea de bombero. Cuando ya están rozando la libertad con los dedos, su intento de eliminar a la mitad de los caminantes con dinamita termina con la cueva colapsando. No todos consiguen salir. Magna y Connie se quedan atrapadas rompiendo a Kelly y a Daryl. No sabemos si han muerto, hasta que se vean los cuerpos en The Walking Dead todo es posible, probablemente salgan por algún otro hueco y regresen con Maggie acompañándolas. Lo que es más seguro es que el rescate será una de las tramas de esta tanda y ver cómo Carol se redime también.
En el campamento Alpha las cosas tampoco están calmadas. Aunque la líder está orgullosa de haberles atrapado en las cuevas, no deja de estar preocupada por el hecho de que Daryl y compañía hayan encontrado a sus caminantes. ¿Cómo han podido saber dónde mirar? ¿Cómo se atreven a cruzar una vez más la frontera?
La respuesta la sabemos. Ha sido Gamma. Y Negan parece ser el único que se da cuenta de que la tercera pieza más importante de la manada tenía tanto la información como la cercanía al enemigo por trabajar en la frontera. El ex savior habla con Alpha al respecto y parece que ella ve lógica en ello. No sabemos que será de Gamma porque tiene una misión en Alexandria pero la espera Beta con órdenes claras.
Negan se ha mostrado útil y Alpha le premia con sexo. Una píldora de información más sobre lo primarios que son los susurradores. Y un poco más de interacción entre Alpha y Negan que es la trama más interesante que tenemos ahora entre manos. Verles tantearse y medir sus límites se está convirtiendo en una dinámica que merece la pena mirar.
Promo: 10x10 Stalker
COMENTARIOS