Riverdale está de vuelta después de un parón más que necesario. Tras la intensidad de los acontecimientos sucedidos en los últimos episodios, muerte y resurrección de Jughead, la calma se ha apoderado del pueblo y los adolescentes pueden volver a ser simples estudiantes. Bueno, si no contamos las extrañas cintas de vídeo que tienen en vilo a todos los habitantes de Riverdale.
Con esta nueva calma, nuestros protagonistas solo pueden tener una cosa en mente: el concurso de variedades del instituto. Así es, amigos, ha llegado el momento que todos estábamos esperando: el episodio musical de la temporada. En esta ocasión el elenco descuartizará y masacrará el clásico de Hedwig and the Angry Inch. Kevin es el encargado de capitanear esta trama que comienza con la negativa del director Honey de que el joven represente un número de este musical en el concurso de variedades. Kevin decide comenzar una batalla contra el director con la ayuda de todos sus compañeros y caracterizados de Hedwig se enfrentan al señor Honey. Lo único que consiguen es la cancelación del espectáculo.
Nuestros cuatro protagonistas, además del drama del concurso, tienen sus propios problemas. Por un lado, Betty esta centrada en que Jughead se ponga al día con los trabajos del instituto para que pueda graduarse ese mismo año e irse juntos a la universidad, pero la joven Cooper descubre que él está más interesado en resolver el enigma de las cintas de vídeo. Por otro lado, Veronica discute con Archie porque le ha ocultado que Papá Lodge ha empeorado de su problema de la salud. Estos problemas desembocan en un número musical donde las parejas terminan distanciadas. Betty se presenta en casa de Archie para enseñar la actuación del concurso y entre miradas, flashbacks y roces, terminan liándose apasionadamente. Después de este escarceo sentimental las parejas hacen las paces y están listas para triunfar en el concurso.
Pero los sentimientos son los sentimientos, y Archie y Betty se ven envueltos en una fantasía musical donde bailan, se rozan y se miran con ojos brillantes. Se viene el drama que tanto necesitamos.
Al final del episodio, vemos como Jughead sigue investigando las cintas de vídeo. En la suya se puede ver como unas personas con máscaras de Betty y de él recrean el supuesto asesinato de Jughead.
Promo 4x18 Lynchian
COMENTARIOS