La imparable Mindy Kaling ha creado nueva serie y podemos decir que es una joya teen. Cierto es que si jugásemos al 'Yo nunca' y alguien dijese algo sobre devorar todo lo que la mente de Mindy genera, saldríamos rodando. Sí, aquí disfrutamos hasta con Champions aunque no estuviera muy bien hecha.
La serie sigue los pasos de una joven hindú de quince años, Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan), en su intento de hacerse un hueco en su instituto. Devi vive con su madre Nalini y su prima Kamala, y todas superan como pueden la muerte de Mohan, el padre de familia. Al parecer, Mindy Kaling ha tirado de sus propias experiencias para intentar romper ciertos estereotipos culturales y mostrar que todos tenemos las mismas inquietudes intelectuales, sociales e incluso sexuales.
La propia Mindy en sus dos libros biográficos, Is Everyone Hanging Out Without Me y Why Not Me?, cuenta como creció adicta a las romcom americanas y su "necesidad" por encontrar un novio durante sus años de instituto. Con proyectos como Never Have I Ever millones de chicas hindúes y, por extensión, de cualquier minoría pueden sentirse representadas en un producto tradicionalmente blanco.
El cast no puede ser más diverso, a Devi se le unen sus dos mejores amigas: Fabiola Torres, una chica latina toda una experta en ciencias y que afronta su orientación sexual; y Eleanor Wong, una joven coreana miembro del club de teatro y con un colorido y peculiar estilo. Su amistad se pondrá a prueba a lo largo de esta temporada cuando las chicas tengan que aprender a priorizar entre su amistad, sus problemas familiares y sus relaciones sentimentales.
Además, es inevitable ver las similitudes entre Never Have I Ever y The Mindy Project, sobre todo en lo narcisistas que pueden llegar a ser Mindy y Devi y en el "triángulo amoroso" que dominará gran parte de la trama (como bien explica Kamala, los triángulos amorosos no son tan frecuentes, es una línea recta con tres puntos). Los dos intereses románticos de la serie son demasiado adorables y monos como para que veamos claro por quién decantarnos. Paxton Hall Yohida es un chico de ascendencia japonesa y un año mayor (ejem, ejem, el casting), que es el chico por el que todas las chicas suspiran; y Ben Gross es un chico judío que compite con Devi por ser el mejor de la clase. ¿Team Ben o Team Paxton?
COMENTARIOS