Poco a poco Startzplay va asentando su presencia en nuestro país. Hace poco más de un año llegaba a nuestras pantallas con un catálogo que incluía títulos como Now Apocalypse, The White Princess o The Girlfriend Experience. Su última gran apuesta para llegar al gran público es The Great, serie original de Hulu, que es una sátira valiente y arriesgada sobre la vida de Catalina La Grande de Rusia protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult.
Detrás de la creación de la serie se encuentra Tony McNamara, uno de los guionistas de la película The Favourite, y aunque suene a argumento manido, si os gustó la película de Yorgos Lanthimos, es muy probable que os guste esta serie. Comparte ingredientes: sátira, humor, ambientes de época y una enorme cantidad de bromas sexuales.
Es precisamente este último ingrediente el que se nos ha atragantado un poco. No sabemos hasta qué punto es necesario contar treinta bromas por episodio sobre amantes, sexo oral, anal, zoofilia y un largo etcétera. De hecho, la primera mitad de la temporada se centra prácticamente en lo mal que se entienden en la cama Catalina y Peter y cómo descubren el placer en los cuerpos de sus amantes.
Por suerte, la trama se vuelve más trascendental cuando el deseo de Catalina de convertirse en emperatriz aflora y, con él, la necesidad de urdir un plan para matar a Peter. Si nos metemos a leer un poco la historia real, vemos que el tiempo como emperador de Peter apenas llega a los seis meses, y que su asesinato apunta con fuerza a Catalina. Estos juegos salvajes de la corte vuelven a la serie más interesante, con traiciones, manipulación y torturas.
Elle Fanning y Nicholas Hoult están perfectos en sus papeles. Ella lidera la historia con mucho humor y se la ve cómoda en su caricatura, acompañada además muy bien por Sebastian de Souza (The Borgias), Sasha Dhawan (Iron Fist) y sobre todo por Phoebe Fox, con su papel más importante hasta la fecha, que es la gran revelación, convertida en una mujer de alta cuna convertida en criada por el descaro de su padre al intentar tener sexo con el cadáver de la madre de Peter. Por su parte, Hoult consigue que Peter nos dé bastante asco y al mismo tiempo se gana nuestro cariño con su comportamiento infantil.
Hulu ha anunciado recientemente que The Great va a tener segunda temporada. Una temporada que promete cambiar las reglas del juego ahora que más o menos todos han puesto sus cartas al descubierto. El poder es la meta y muchas piezas quieren conseguir un poco. ¡Huzzah!
COMENTARIOS