La gran revelación de la temporada pasada en Prime Video regresa rodeada de mucho hype y con el listón muy alto. Estos primeros tres episodios consiguen captar la atención del espectador gracias sobre todo a los Seven y a los entresijos de Vought International, pero deja a deber un poco con todo lo que rodea a The Boys, que, aunque consiguen darnos algún momento de acción gracias a Kimiko y su hermano, parecen no desarrollar sus personajes más allá de lo ya visto. A excepción de Hughie que parece volverse más resolutivo.
La gran novedad de la temporada es el mayor acierto de estos tres primeros episodios. Stormfront es la nueva miembro de los Seven (tras la muerte de Translucent) y consigue ser un soplo de aire fresco para el grupo hasta que de buenas a primeras se convierte en la nueva gran villana. Una mujer que parece querer romper con la cosificación que sufren las mujeres de los Seven pero que se revela como una racista de manual. ¡Y encima es influencer!
Para empezar, comparte nombre con un famoso foro de Internet americano de supremacistas blancos y negacionistas del holocausto, entre otras lindezas; y empieza a demostrar su lado racista cuando ataca a unos civiles negros o con comentarios sobre la piel amarilla antes de matar a otro personaje.
Ponemos nuestras esperanzas en la serie para tratar esta trama. En un contexto como el actual con movimientos como el #BlackLivesMatter y los movimientos sociales para encarcelar a los policías blancos que han asesinado entre otros a George Floyd y Breonna Taylor; sería muy interesante que levantamientos como los de los últimos meses ocurriesen en la serie, pidiendo que encarcelen a Stormfront por sus ataques a civiles y ver cómo funciona el sistema de justicia y el departamento de PR en este sentido. De momento hemos visto incluso un homenaje por su "heroísmo".
Una de las cosas que más me engancha a The Boys es su parte corporativa. Que parte de la trama se base en la comunicación reputacional y en las estrategias de una Big Pharma como es Vought International me tiene muy entretenido. Desde la primera temporada hemos visto como el departamento de PR trabaja tejiendo las narrativas que más les convienen, tanto en la imagen de sus héroes como a la hora de enfrentar escándalos como los de The Deep.
Esta temporada parece que tendrá que apoyarse en gran medida en esta pata de su narrativa. Durante este arranque vemos como Starlight y Hughie consiguen filtrar a la prensa cómo Vought ha estado creando héroes mediante el Compound V, una sustancia química que han estado administrando a niños cuyas familias parecían desesperadas. Saber que no se nace héroe, sino que se hace, abre la puerta a muchas posibles tramas. Si la FDA, por ejemplo, les pide analizar el producto, podría hacerse público, y como ya han pasado los diez años de exclusividad de patente podría incluso venderse Compound V genérico. ¿Os imagináis el mercado negro? ¿Y los nuevos héroes? ¿Y los villanos?
De momento nos hemos quedado con ganas de más. De mucho más. Prime Video ha decidido emitir semanalmente los cinco episodios que faltan así que tendremos The Boys a pequeñas dosis. Esperemos que consiga mantener la atención del espectador con cada episodio.
COMENTARIOS