¿Otra serie sobre adolescentes? Sí, otra más. Pero ¿y qué? Si se están haciendo muchas buenísimas. Y esta lo es. A falta de la segunda temporada de Euphoria, nos llega esta serie dirigida por Luca Guadagnino, al que todos conoceréis por la maravillosa Call Me by Your Name. HBO nos ha proporcionado cuatro de los ocho episodios que componen la temporada y lo único que me pregunto es cómo voy a poder sobrevivir hasta que emitan el quinto.
Si a algo se parece We Are Who We Are es a la propia Call Me by Your Name. Si os enamoró la peli es bastante probable que la serie también lo haga. Guadagnino tiene un estilo muy particular y se hace notar en cada plano. Al igual que la película, esta posee un ritmo bastante pausado y contemplativo, dejando planos largos con apenas diálogo pero donde se puede intuir qué es lo que están pensando los personajes. Y por supuesto, esto no es solo gracias al director, sino también al elenco de la serie, del que destacan los dos principales protagonistas: Jack Dylan Grazer (Shazam, It) y Jordan Kristine Seamon, en el que es su primer trabajo como actriz.
Creo importante hablar más en profundidad del trabajo de Dylan Grazer. Si bien su personaje no tiene demasiado que ver con el de Elio de Call Me by Your Name, se encuentran claras reminiscencias del personaje interpretado por Timothée Chalamet. Tanto en la manera que tienen ambos de interpretar a dos personajes que se están descubriendo a sí mismos como físicamente en muchos de los gestos que hacen. Es curioso, porque creo que el trabajo de Chalamet es ligeramente superior, pero veo a Dylan Grazer con más posibilidades de rascar algún premio tanto en Globos de Oro como en Emmys, algo que no consiguió el primero.
Es una serie de adolescentes, y por supuesto trata temas que ya hemos visto muchas más veces en otras series. Pero lo hace de una manera muy personal y sin caer en lo fácil y tópico, muy al estilo Guadagnino. Él se limita a enseñarnos la peculiar vida de los protagonistas, sin juzgarlos en ningún momento, y no siempre expresando con palabras lo que les ocurre. De alguna manera es como si el director italiano hubiera realizado su propia versión de Euphoria, a su manera y ambientada en Italia.
No sé si We Are Who We Are recibirá el mismo cariño del público que Call Me by Your Name. Quizá su lentitud eche para atrás a muchos espectadores. Sin embargo, también creo que puede acabar conectando con bastante público y colándose en muchos tops de mejores series de 2020, y eso me alegra mucho, porque se lo merece.
El primer episodio se estrena en HBO España este martes 15 de septiembre y a partir de entonces, un nuevo episodio cada martes.
COMENTARIOS