Lo decíamos la semana pasada y nos tenemos que repetir: Fear The Walking Dead ha empezado su sexta temporada de manera muy interesante. Están permitiendo que sus personajes tomen decisiones y avancen, y lo hacen además de maneras muy atrevidas y eso nos hace querer más. El episodio de esta semana se centra en Victor y Alicia, sobre todo en el primero; y nos da información sobre Charlie, Daniel y Janis. Un episodio bastante completito.
El cold opening de esta semana nos muestra uno de los lados más sádicos de Virginia y su grupo. Cuando desobedeces las normas, eres enviado a una especie de prisión, la única forma de conseguir la redención es limpiando de caminantes un almacén abandonado con la ayuda de un par de picas. Una misión suicida que demuestra la dureza del régimen de Ginny.
El gobierno de Ginny se basa en la publicidad. Todo es una campaña de marketing: el atrezzo, el peinado, su jerarquía y los mensajes que llegan al pueblo. También intuimos que es un liderazgo frágil, cualquier pieza mal colocada podría destruir todo el entramado. De hecho, Dakota, la hermana pequeña de Virginia (nuevo fichaje regular), no duda ni cinco segundos en ponerse del lado de Alicia y Victor porque cree en el contenido de las cintas.
Otro que vive de apariencias es Victor. Hace ya tres temporadas que Daniel apodó a Strand “La Serpiente” y una vez más vuelve a demostrar que es capaz de absolutamente todo para sobrevivir. Le hemos visto en este episodio jugar una de las cartas de Shane en la serie original, y no es la primera vez que lo hace. La diferencia es que a Shane le mataron en la segunda temporada porque era peligroso y a Strand se le ha permitido llegar a la sexta. Ahora mismo, creo firmemente que Víctor solo es 100 % leal con Alicia y, si me apuráis, quizás con Luciana y Charlie.
Confiemos o no en él, ha conseguido que Alicia, Charlie y Janis dejen de limpiar letrinas y se conviertan en miembros de un ejército liderado por él mismo. Victor ha conseguido en tiempo récord convertirse en un ranger de Ginny y ahora todos los demás deben seguir sus órdenes. A Janis le ha asignado el “lavadero”, una excusa para soltar las lastre de un elenco extremadamente extenso; y ha decidido que Alicia se separe de él porque necesita no estar junto a ella. Alicia es una voz de la conciencia muy persistente, y junto a ella ha dejado de seguir sus instinto.
El episodio nos deja también a un Daniel fingiendo no recordar a sus aliados, decimos fingir porque a Morgan le ha reconocido enseguida. Algo trama Daniel para salvar al grupo. Recordemos que la conexión que le une a Charlie y a Alicia le hizo volver a la aventura, así que no creemos que vaya a rendirse tan pronto.
Hasta aquí el episodio de esta semana, y queremos comentar una tendencia que estamos observando: De momento, Morgan y Victor han liderado los episodios vistos; y teniendo en cuenta que el episodio de la semana que viene será protagonizado por Dwight y Althea, parece que estaremos ante el tercer hombre que liderada la acción mientras las mujeres les siguen. Esta serie solía ser lo contrario no hace mucho. Se lo perdonamos porque los hombres en cuestión están yendo hacia lugares interesantes, pero esperemos que sea pasajero.
Promo: 6x03 Alaska
COMENTARIOS