La fórmula de la sexta temporada sigue dando alegrías y esta vez le toca a John Dorie protagonizar su episodio. Un episodio que domina de principio a fin y casi en solitario. Muestra de que los fichajes que se introdujeron en la cuarta temporada (John, Althea y June) han salido rentables y se han hecho un hueco irremplazable en la historia.
El papel que le toca interpretar en la performance de Ginny es el de sheriff, retomando en parte su anterior vida. Apartado de June, los meses empiezan a pasar factura a un hombre que comienza a ver sentido en la labor que está haciendo. Su única aliada es Janis, a la que vemos en su nuevo puesto de lavandera por orden del Ranger Victor.
El episodio de esta semana sirve para romper a John, una excusa para que reaccione y sea consciente de que la fórmula de Virginia está podrida. Nada ocurre en los dominios de Ginny que ella no sepa, incluidas las cartas que John le envía a June a través de Janis. Una Janis que sorprende como catalizador y mártir de este arranque de temporada, a pesar de que su conflicto está metido con calzador.
Uno de los rangers ha aparecido muerto y John quiere hacer una investigación completa. Ginny no tiene mucho interés en que lo haga porque claramente tiene algo que ver. De la nada, se sacan una relación entre el fallecido y Janis que la convierte en sospechosa y en cabeza de turco de la sociedad de la imagen que dirige Virginia. La sociedad está segura si cree que lo está, y ejecutar a una asesina públicamente tranquiliza. Quizás hubiese sido necesario utilizar el cold opening para presentarnos a la pareja y ayudarnos a entender quién era el muerto y por qué a Janis le importaba. Janis dice adiós a la serie con una muerte muy simbólica pero con la sensación de que podría habernos impactado más.
John Dorie se convierte en nuevo ranger gracias a su heroísmo en el caso de Janis. Pero no es el único premio: permiten que se reúna con June. Una pantomima más de Virginia que demuestra que las llaves que reparte son más un adorno que una valía real. El ascenso de John es muy diferente al de Victor. Mientras Strand está encantado con su nueva posición, para John es más una carga, incluso se acaban peleando porque el sheriff cree que la serpiente es culpable de la muerte de Janis. Victor ya se ha cargado dos vidas en los cuatro episodios que llevamos.
Terminamos con la escena obligatoria de Morgan. Un Morgan que se pasea como si fuese el nuevo Emille y que se encuentra en la carretera con los grafiteros. Tras un pequeño enfrentamiento, acaban sucumbiendo a manos del nuevo Morgan que ahora se sabe en posesión de una llave muy importante. Si estos dos son peones, ¿quiénes serán los líderes del movimiento del "Nuevo Comienzo"? Por cierto, hemos visto a Morgan todas las semanas pero solo hemos visto a Alicia, Daniel y Charlie una vez. Si la estructura permite que uno domine la trama mientras los demás se van reubicando con cameos, estaría bien ver al resto.
Promo: 6x05 Honey
COMENTARIOS