Los caminos de los personajes comienzan a cruzarse poco a poco en la sexta temporada. Para poder lograrlo, nos hemos vuelto a centrar en Dwight y Althea porque ha llegado el momento de averiguar qué ha estado haciendo Sherry todo este tiempo. O al menos en los últimos meses antes del reencuentro con su marido. Este personaje es un misterio porque aunque creamos que la conocemos por su paso por las temporadas seis y siete de The Walking Dead, lo que pudimos ver fueron simples pinceladas. Sabíamos que era una mujer fuerte, valiente y con capacidad de sobrevivir: no hemos visto a nadie más escapar del Santuario con vida.
No sabemos cuándo decidieron que era este el mejor momento para introducir a Sherry de nuevo en la historia, pero lo que está claro es que ha encajado a la perfección con su nuevo grupo de enmascarados. Sherry forma parte del grupo de Rollie, aquel miembro del grupo de Virginia al que Dwight salvó la vida y dejó escapar. Todos los descartes de Ginny han terminado uniéndose para matarla y ya son dos grupos que sepamos que están dispuestos a ello. El motivo concreto por el que Sherry se une a su causa es todavía un misterio, pero lo que está claro es que el matrimonio no puede estar más separado ahora que se han encontrado.
Dwight y Althea terminan uniéndose a la misión de los enmascarados, que pasa por recuperar el convoy de la periodista. Incluso Morgan reaparece a caballo y se une al arco narrativo de estos dos. Todo parece perfectamente diseñado para un chasco de proporciones estratosféricas: pedir por el walkie que Ginny se acerque a conocer a un grupo nuevo no parece un plan muy efectivo. Al menos no se lo parece a los tres outsiders porque el grupo de las máscaras está supermetido. A ver, no es por ser malo, pero quizás sean rechazos de Ginny porque no eran los aliados más avispados.
Pero los realmente importantes son ellos. Sherry y Dwight sacan lo mejor y lo peor del otro. No es un secreto que hemos visto al peor Dwight cuando trataba de proteger a Sherry de Negan. De hecho, Dwight consiguió ser su mejor versión cuando se rodeó de Al, Morgan y los demás. Una vez Sherry vuelve a su vida, está dispuesto a tirar por la borda a su hermana y a sus amigos para volverse el sádico Dwight que acompañaba a los Salvadores. No creo que terminen juntos, no se hacen ningún bien. No son los mismos que se enamoraron, ni siquiera son los mismos que huyeron de Negan la primera vez con la insulina. Son dos desconocidos con objetivos vitales distintos. Aunque, insistimos en que no sabemos a qué se debe la lealtad de Sherry a su nuevo grupo.
Y de la misma forma que se unieron, se han vuelto a separar. Al, Morgan y Dwight deciden darle espacio a Sherry hasta que esté lista para encontrarle. Y ahora es él el que le deja mensajes por la carretera para cuando esté lista para seguirlos. Los tres y el grupo de publicistas se dirigen al asentamiento que encontró Morgan en la season premiere. Imaginamos que cuando les volvamos a ver habrán hecho maravillas con aquel embalse seco.
Por cierto, vamos camino del sexto episodio de la temporada, penúltimo antes del parón de Navidad, que esta vez llega antes de lo normal. Y nos mostrarán por primera vez a Sarah y Luciana. Sabemos que la pandemia paralizó el rodaje de la serie pero ¿hasta qué punto habrá influido la COVID-19 en que personajes como Alicia (interpretado por una actriz australiana) solo hayan salido en un episodio?
Promo: 6x06 Bury Her Next to Jasper's Leg
COMENTARIOS