La semana pasada nos dejaban con un pequeño cliffhanger al introducir junto a la hoguera a Percy. Este nuevo personaje trae consigo un soplo de aire fresco a un grupo tan hermético que empezaba a oler. Su presencia nos regala un episodio más ágil, diferente en el contenido e incluso gracioso por momentos. Ha sido una entrada muy del estilo de Jesus en la serie madre cuando Daryl y Rick se dedicaban a perseguirlo.
En seguida Percy encandila a Iris, que tiene su particular crush con este misterioso chico. Además, las historias que les cuenta de sus aventuras apasionan a unos oyentes que llevan cuatro días fuera de casa y se han pasado dos jugando. Entre historieta e historieta descubren que le han robado sus provisiones y su camioneta. Y, por supuesto, Iris quiere ayudarle.
La misión es una trampa de Percy y su tío Tony. Una farsa que llevan interpretando años para poder robar sin matar a gente. Son ilusionistas y estafadores profesionales. Sus juegos han roto la burbuja de inocencia de Iris, una Iris que llevaba cuatro días creyendo que había dejado atrás a su versión más pánfila para darse de bruces con la realidad. Sus instintos no son tan buenos como creían, aunque haya conseguido que Percy y Tony les rescaten y se unan al grupo. Eso sí, el tío tiene otras intenciones porque reconocen los círculos del emblema de la Alianza de los Tres de la chaqueta de Felix porque ha visto helicópteros con ellos y su camioneta también es de la Republic.
El que no es muy fan de Percy es Silas, que ve como un recién llegado parece despertar el interés del que se había establecido como su interés amoroso. A ver, toda ficción teen necesita un triángulo amoroso, aunque en este contexto nos despierten cero interés.
La historia que está teniendo una mayor construcción es la revelación de Hope. Esta semana ha estado a punto de contarle a Elton que mató su madre, pero no es una información que se consiga meter en una conversación casual tan fácilmente. Pero fortalecer su vínculo hablando de ella tampoco parece una forma muy lógica de afrontar el problema. Cuantas más cosas le cuente Elton, mayor será el golpe.
A The Walking Dead: World Beyond le cuesta darnos información relevante semana a semana. Y estamos tan acostumbrados ya a ello que se nos ha pasado por alto que hace un par de semanas emitieron una escena post créditos con información sobre las investigaciones que tienen lugar en The Civic Republic, y lo hemos descubierto porque esta semana han emitido la continuación.
En estas escenas nos presentan a la doctora Lyla Bellshaw, científica de la república y en ella estudian la conducta y los estímulos a los que responden los emptys. El caminante en cuestión es su contraparte de Portland pero no sabemos si ha muerto de manera natural o si se lo han cargado. Esta semana la investigación continúa pero Lyla recibe una llamada de Elizabeth. Con esta llamada nos descubren que son conscientes de que los niños están yendo hacia New York (seguramente era lo que buscaban anunciando su localización) y nos dejan con la duda de si Leo y el novio de Felix forman parte de la investigación o si siguen con vida.
Promo: 1x07 Truth or Dare
COMENTARIOS