The Walking Dead ha vuelto con el inicio del fin que anunciaron a finales del año pasado. 'Home Sweet Home' es el primero de los 30 episodios que faltan para que la serie se despida "para siempre", las comillas son obligadas porque vienen spin-offs y series adyacentes que alargarán la vida del la franquicia zombie. Este episodio es además el primero de lo que llamaremos temporada 10C, seis episodios puente que unirán el final de la batalla contra los Susurradores con el inicio de la temporada 11 y última de la serie. ¿Empezamos?
Durante las próximas seis semanas, The Walking Dead nos regalará otros tantos episodios especiales que nos sirven para poner la guinda al pastel de la temporada 10. La propia Angela Kang, showrunner de la serie, explica después de la emisión de este 10x17 que estos episodios son la muestra clara de lo que la pandemia les ha permitido hacer. Escenas de acción muy limitadas y con pocos actores en pantalla, porque la cantidad de personal necesario para hacerlas fuera de plano es demasiado grande como para artificios. Así que lo que nos toca es aprovechar la nueva información que puedan darnos, y eso puede ser un poco peligroso, ya que The Walking Dead no es conocida por sus grandes conversaciones. La primera entrega nos devuelve a Maggie.
El regreso de Maggie a la serie es una bendición. Si somos sinceros, a estas alturas solo Daryl, Carol y Negan podrían liderar un episodio completo y mantener el interés de la audiencia. Ni siquiera Rosita y Eugene, que se han colado en el top 5 de personajes más longevos, serían capaces de conseguirlo. Maggie supone sangre fresca pero conocida. Y a pesar de que la adoramos, por si acaso, se han encargado de recodarnos por qué la queremos, con menciones a Hershel, Beth y Glenn. Sus muertes están muy presentes para la exlíder de Hilptop, y para muchos fans también. Me atrevería a decir que son las tres muertes más recordadas de la serie, ¿no creéis?
El episodio sirve para presentarnos el gran conflicto que esperábamos. Maggie es la única (parece) que sigue odiando a Negan y que no perdona lo que hizo, mientras que los demás conviven con él agradecidos porque mató a Alpha. Maggie le saluda con silencio y desprecio. Negan con un: "oh, shit", que es un claro ejemplo de lo que le espera. Si la gente se ve obligada a elegir entre los dos, él tiene las de perder. Todo lo que ha conseguido labrar en los últimos meses puede escapársele de los dedos con un solo comentario de Maggie.
Maggie no viene sola, con ella llegan Elijah (el enmascarado) y un tal Cole. También viene Hershel Jr., la viva imagen de Glenn, y un puñado de extras que aparecen para saludar y morir. Bueno, y para presentarnos al villano de transición. Maggie y su nuevo grupo han perdido su casa por culpa de los “repears” y sospechan que el hombre kamikaze que intenta matarles es uno de ellos. Como presentación de la amenaza ha dejado bastante que desear. También es cierto que acabamos de dejar uno de los arcos más interesantes de la serie. y las comparaciones son odiosas.
Lo que sí nos parece interesante es el motivo del regreso de Maggie. Creíamos que había venido corriendo como respuesta a las cartas de Carol, pero el único motivo que la hizo regresar al buzón fue que su nuevo grupo se quedó sin territorio. Después de años fuera de Hilltop había creado una nueva vida, primero en Knoxville y luego en este nuevo lugar. Hace años que no ve a Georgie pero la necesidad de estar alejada de la sombra de Negan ha sido tanta que el resto de sus amigos se quedaron en un muy segundo plano. La respuesta de Maggie a la carta que le decía que Jesus, Enid y Tara estaban muertos llega tarde porque ella había pasado página. ¿Cómo habrá cambiado en este tiempo? Por la cronología de la serie, Maggie lleva tanto tiempo viviendo fuera como el que pasó con el grupo por lo que sus afinidades pueden haber cambiado. El que nunca le fallará es Daryl, el amuleto de las hermanas Greene.
Promo: 10x18 Find Me
COMENTARIOS