The Walking Dead se ha atrevido en Find Me a darle a Daryl algo que le había negado a lo largo de la serie. Un interés amoroso real y correspondido que ha escocido un poco en Twitter. Daryl representaba la imagen del protagonista que la gente adora en este tipo de productos postapocalípticos: es fuerte, un gran superviviente y además un buen tipo. Lo único que no ha tenido hasta ahora ha sido un novio o novia que le acompañe en la aventura, y no será porque los fans no lo hayan pedido a gritos. La necesidad de emparejar a los personajes de las series ha llevado al fandon de The Walking Dead a shippear a Daryl con Carol, Beth y Aaron. Y esa ausencia de elementos sexuales en Dixon ha sido motivo de debate en muchas ocasiones, incluida la posibilidad de que fuese asexual.
La serie esta semana se encarga de regalarnos un flashback en el que vemos a Daryl enamorado y con el corazón roto en el transcurso de un año. Michonne empezaba a cerrar sus fronteras tras el incidente de las cicatrices, Maggie acababa de marcharse de Hilltop y Daryl seguía viviendo en el bosque buscando centímetro a centímetro por su hermano Rick. Durante su búsqueda encuentra a Dog y, en consecuencia, a su dueña Leah. Es un poco extraño que hasta el perro tenga un mayor desarrollo que algunos personajes regulares como Alden o Luke, pero es que hasta le han hecho un poster promocional, así que si termina como Last Man Standing que no nos sorprenda. Todo el episodio parece un poco improvisado, pero solo lo parece. Debemos romper una lanza a su favor aunque no nos convenza la historia, porque lo habían empezado a cocinar hace tiempo. En el episodio 10x06, Carol se refiere a Dog como "her dog", haciendo referencia a Leah y a la necesidad de Daryl de pasar página. Bien jugado.
Para el futuro de la serie, este episodio no va a suponer un gran impacto. Al menos el de Maggie de la semana pasada nos devolvía a un personaje regular, nos presentaba un nuevo villano y sembraba las semillas de Maggie vs. Negan. Este nos deja con un romance que sabe a poco, hacernos esperar diez años por una historia de amor de Daryl y terminarla en menos de cuarenta minutos es un poco injusto. Para nosotros y para ellos. No creo que nos hayan emocionado lo suficiente como para quedarnos expectantes ante la posibilidad de que Leah esté viva y se reencuentren. Aunque parece lo suyo dado lo que ha ocurrido con Dwight y Sherry, por ejemplo. Lo que tenemos claro es que Daryl creía que pertenecía con ella y así se lo escribe en una breve pero emotiva nota de amor.
Lo que este episodio sí nos deja es el inicio del fin de la amistad entre Carol y Daryl. Al menos nos dejan drama real entre los dos mejores amigos. El tímido Dixon consigue verbalizar todo lo que se ha estado guardando por apoyar a su amiga. Puede que nadie tenga la culpa de la desaparición de Rick o de la de Leah, pero Carol sí es culpable de que Daryl haya perdido a Connie, por la incapacidad de Carol para ver el límite. Sabemos que es una riña necesaria pero tampoco es la muerte absoluta, si alguien puede encontrar el camino son ellos dos. Y más con el spin-off que les están cocinando.
Promo: 10x19 One More
COMENTARIOS