La segunda parte de la sexta temporada de Fear The Walking Dead está construyendo el arco de Teddy y los grafiteros con calma y con el punto de vista fijado en los personajes secundarios. Son los ojos de Wes o Grace los que nos han ido colocando las piezas de un puzzle que parece que concluirá con el desenlace de la temporada. Esta semana hemos cambiado la tendencia de dar voz a los sin voz porque la serie es consciente de que debe aprovechar el momento de gloria que está viviendo June, aunque en este episodio parece que no solo no avanza, sino que retrocede.
Cuando June mató a Ginny hace casi un mes, creíamos estar ante una nueva versión del personaje. June ha sido siempre capaz de las mayores transformaciones, recordemos que apareció en la serie siendo Laura y como parte del grupo que terminó con el estadio. Pero no todos los cambios se consolidan, y con un Morgan recuperando su faceta moralista, a June no le queda más remedio que buscar su perdón y recuperar el camino que a John le hubiese gustado que tomase.
El episodio de esta semana se llama J.D. Dos iniciales que comparten John y June desde que se casaron pero que en esta ocasión nos llevan a conocer a un personaje nuevo. John Dorie Sr. Recibimos con los brazos abiertos la backstory que nos ofrece para Teddy, pero como lazo emocional con John llega un poco tarde y con calzador. Llevamos tres temporadas con la cabaña como escenario recurrente, padre e hijo hace 40 años que no se ven y June termina cruzándose con él como si fuese tan sencillo encontrarse en el mismo estado.
Todo lo que rodea a John Dorie Sr. nos empuja a pensar que su recorrido en la serie va a ser muy breve. Nos sirve como despedida para John, para que June continúe con fuerza y como posible historia de redención una vez consiga deshacerse de Teddy como hizo en los años 70. Y es que el líder grafitero lleva enunciando la misma profecía más de 40 años. John Dorie Sr. pudo meterle entre rejas, pero el apocalipsis le ha dado una nueva oportunidad para acabar con el mundo. Esta trama nos pide un flashback a gritos, necesitamos ver cómo nació esta corriente de pensamiento en Teddy pero no están acostumbrados a completar las lagunas de la historia de esta forma.
El episodio se completa con un nuevo capítulo de la historia de Dwight y Sherry. Toda esta trama está estancando a un Dwight que había conseguido avanzar gracias a John, June y Althea. Su inevitable unión a Sherry le está pasando factura como personaje y tampoco le hace un gran favor a ella. Sherry está llena de contradicciones. Su obsesión con acabar con Ginny como equivalencia a acabar con Negan, el vacío ante la muerte de Virginia y su intención de marcharse para matar al Negan verdadero son claros ejemplos de que está en punto muerto. Sherry no ha conseguido avanzar ni cambiar y ella no cree que pueda hacerlo nunca.
Sin duda Sherry es un personaje complicado, pero hace ya unos meses que está de vuelta y todavía no sabemos si es un personaje complejo con sus dilemas y grises o si simplemente es un personaje mal escrito. Verla en pantalla resulta poco creíble, parece recitar mensajes de chica dura que quedan muy lejos tanto de la Sherry que conocimos en el origen como de la que rememora historias del instituto con Dwight. ¿Tendremos tiempo de que Sherry se encuentre o el ritmo de Fear The Walking Dead la arrastrará sin remedio?
Por cierto, solo quedan tres episodios para que termine la temporada. ¿Vosotros también pensáis que nos va a tocar un gran salto temporal para que la séptima temporada pueda ir acercándose a la serie original? El próximo episodio recupera a Alicia como eje central y la promo nos invita a pensar en un posible regreso (os la dejamos abajo por si queréis verla).
Promo: 6x14 Mother
COMENTARIOS