HBO ha presentado esta semana una de sus grandes apuestas veraniegas: The White Lotus. Se trata de una miniserie creada por Mike White (Iluminada), situada en un resort de lujo en Hawái y protagonizada por un reparto muy coral de caras bastante conocidas, entre las que se encuentran Connie Britton (American Horror Story) o Jennifer Coolidge (Dos chicas sin blanca).
HBO nos ha ofrecido los seis capítulos que conforman la miniserie, y esta es mi opinión de ellos.
La miniserie ofrece varias historias simultáneamente: la de una pareja que se encuentra de luna de miel, la de una familia que se encuentra de vacaciones y la de una señora que viaja después del fallecimiento de su madre, junto a las cenizas de esta. Estos personajes y sus tramas se van encontrando y mezclando a lo largo de los capítulos, complicándose la existencia los unos a los otros.
Los ricos son gente extraña, y cuando se van de vacaciones aún lo son más. Esta es la idea principal de Mike White a la hora de crear los extravagantes personajes que encontramos en The White Lotus. Sus pensamientos, sus acciones, todo lo que les rodea es extraño. Este concepto está presente en muchos elementos, uno de ellos la música. Una banda sonora muy machacona que prácticamente no deja de sonar en ningún momento, que tiene sonidos muy asociados a Hawái pero con un aire siniestro que conforma una atmósfera a veces casi terrorífica.
Gracias a esta sátira de la clase alta surgen momentos cómicos, pero quizá no todos los esperables. A pesar de un primer capítulo caótico (en el buen sentido) y divertido, que promete mucho, el resto de capítulos no son capaces de estar a la altura, con ideas que podían haberse aprovechado mucho más llevándolas al límite. Los capítulos, que están cocidos a fuego lento, acaban lastrando un poco el ritmo de la serie, sin hacerse pesados en casi ningún momento, pero con ganas de que todo fuera (un poquito) más loco durante más tiempo de metraje.
Uno de sus grandes puntos a favor es su reparto. Los personajes son tremendamente surrealistas, patéticos e incluso idiotas, y esto les permite a los actores lucirse mucho y, estoy seguro que pasárselo muy bien rodando. Probablemente los aborrezcas a todos, porque son tremendamente odiosos, pero ahí está la gracia.
Una propuesta interesante aunque no del todo aprovechada la que nos trae HBO para este verano. Ya está disponible el primer capítulo en HBO España.
COMENTARIOS