David E. Kelley y Nicole Kidman son una de las relaciones profesionales más fructíferas de la televisión de los últimos años. Después del bombazo que fue Big Little Lies, se unieron de nuevo para The Undoing, una miniserie que, sin llegar al nivel de la primera, era tremendamente adictiva. Las expectativas con Nine Perfect Strangers estaban muy altas. ¿Habrán conseguido estar a la altura?
Gracias a Amazon Prime Video he podido ver 6 de los 8 episodios que tiene la miniserie y, a continuación, voy a comentar mis primeras impresiones sobre ella, como siempre sin spoilers.
Basada en una novela de Liane Moriarty, Nine Perfect Strangers cuenta la historia de nueve personas que asisten a una especie de retiro espiritual dirigido por Masha, el personaje de Nicole Kidman. A partir de aquí, como no podía ser de otra manera, comienzan a suceder y a revelarse entresijos muy inquietantes.
El desarrollo de la historia tiene un inicio bastante tímido, con un ritmo tranquilo y sin mostrar sus cartas de manera apresurada. Según van avanzando los capítulos, la miniserie va creciendo y desvelando las incógnitas. Esto quizá haga que de primeras el espectador se quede algo frío, pero que a medida que avancen los capítulos vaya ganando interés.
El reparto está repleto de estrellas, entre ellas la ya mencionada Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Luke Evans. McCarthy es la que más se luce, a pesar de no ser el centro de la historia. Como ya ha demostrado en numerosas ocasiones, es capaz de pasar de la comedia al drama sin que te enteres, y brillar en ambas. Además de estos tres, encontramos nombres como Manny Jacinto (The Good Place), Bobby Cannavale (Homecoming), Regina Hall (Scary Movie) o Michael Shannon (La forma del agua). Todos ellos están sensacionales, y además cada uno tiene su momento para lucirse.
Nine Perfect Strangers comparte varias similitudes con la reciente The White Lotus. Un gran cast, interpretando a ricos teniendo problemas de ricos, en un lugar paradisiaco y con un toque de mal rollo. A pesar de esto, son propuestas diferentes. The White Lotus era más cómica y ácida, con algo de crítica social detrás; y Nine Perfect Strangers busca su hueco en el misterio y en la intriga, a través de sus personajes, que a veces ocultan más de lo que parece.
Probablemente Nine Perfect Strangers termine en muchas listas de lo mejor del año, sin haber sido nada que me haya conquistado al 100 %. Se queda a años luz de la maravillosa Big Little Lies, y no es ni la mitad de emocionante que The Undoing. A pesar de ello, es más que entretenida y solo por las interacciones de este cast tan tremendo, merece la pena.
Nine Perfect Strangers estrena sus tres primeros episodios el próximo 20 de agosto, y posteriormente, uno cada semana.
COMENTARIOS