El pasado 16 de julio se estrenaba en Apple TV+ Schmigadoon! una serie parodia inspirada en el musical de 1947 Brigadoon (adaptada al cine en 1954) en el que dos cazadores americanos se perdían en los bosques de Gales y aparecían en un peculiar pueblo al cruzar un puente. Un soplo de aire fresco de seis episodios de una media hora cada uno que nos deja con un pequeño happy place como lo fue hace unos años Galavant.
La serie respira aires de sketch por todos lados, y puede ser en gran medida porque sus protagonistas son Keegan-Michael Key (Key and Peele) y Cecily Strong (Saturday Night Live). Decorados sencillos, mucho movimiento en la plaza del pueblo y una trama sencilla que aunque intenta sorprendernos no puede ser más obvia una vez superas el ¿segundo episodio?
Josh Skinner (Key) y Melissa Gimble (Strong) son dos doctores que se enamoran delante de una máquina de vending y años después atraviesan una gran crisis de pareja. En pleno retiro de parejas se pierden y llegan a Schmigadoon! (sí, cruzando un puente). La única forma de volver a casa es cruzar el puente de vuelta con tu verdadero amor, pero cuando lo intentan, el puente les impide pasar poniendo de manifiesto lo que ya sospechaban. No están hechos el uno para el otro.
Mientras tratan de encontrar el amor, tendrán que lidiar con un variopinto pueblo cuyos vecinos cantan para expresar sus sentimientos. Un pueblo en el que los problemas se resuelven con un baile y en el que el amor llega después del más mínimo gesto de amabilidad. Así, navegando entre los manidos clichés de los musicales, tendrán que encontrar la mejor versión de si mismos para poder regresar a su preciada Nueva York.
El reparto lo completan algunas caras conocidas como Kristin Chenoweth (Pushing Daisies), que interpreta a Milread Layton, una mujer extremadamente religiosa que persigue cualquier acto pecaminoso del pueblo; Dove Cameron (Liv & Maddie) es Betsy, una hipersexualizada adolescente que traerá de cabeza a Josh; Aaron Tveit (Les Miserables) es el mujeriego del pueblo; Fred Armisen (Saturday Night Light) es el marido y reverendo de Milread que guarda un gran secreto; y Alan Cumming (The Good Wife) es el alcalde de Schmigadoon!
¿La habéis visto? ¿Os animáis a hacerlo? Os leemos en los comentarios.
Promo: Schmigadoon!
COMENTARIOS