¡Estamos de enhorabuena! Fear The Walking Dead ha vuelto y lo ha hecho siguiendo la línea que convirtió a la sexta temporada en una de las mejores de la franquicia. El primer spin-off de los zombies ha adquirido tanta calidad en el último año y medio que cada vez parece más el espectáculo principal y no su serie acompañante.
Los personajes están en su mejor momento, su desarrollo a lo largo de la temporada pasada ha conseguido que gran parte del elenco pueda liderar un episodio en solitario sin problemas, algo que en la serie madre no ocurre. La estructura narrativa que eligieron en la sexta entrega con episodios focalizados en el punto de vista de un único superviviente se ha convertido en una buena costumbre que mantener: si algo funciona, para qué cambiarlo. Y en Fear The Walking Dead, funciona a la perfección.
El primer episodio de la temporada arranca con el protagonismo en Victor Strand. La serpiente es el tercer personaje más longevo en la serie, solo superado por Alicia y por Daniel (aunque este último se tomó un descanso de una temporada) y viendo cómo terminó su historia hace unos meses tiene toda la lógica del mundo. Ahora mismo, su trama es la más interesante y complicada de la serie.
Victor se ha movido siempre sobre la línea del bien y el mal, y por fin se ha decantado por abrazar el lado oscuro. Oscuridad marcada por su instinto, su bienestar y su seguridad. Así es como ha logrado construir un refugio seguro y fuerte en un ambiente arrasado y muerto por las bombas lanzadas por Teddy. Si ha conseguido dar vida a un mundo muerto, algo debe estar haciendo bien. Lo único que le falta es poder restregarle su éxito a la gente que le importa. En este caso, Alicia.
Todavía es pronto para que nos muestren a nuestra líder favorita, saben que estamos deseando ver qué ha pasado en el bunker y por eso nos dan un pequeño sneak peek a través de Will. ¿Quién es este chico? Un ejemplo más de lo bien escrita que estará la serie últimamente, un nuevo fichaje al que consiguen que queramos en menos de 45 minutos. Cierto es que su amistad y conexión con Alicia ayuda a cualquiera a caer bien, pero Gus Helper hace un papel increíble y nos ha gustado mucho quererle por unos minutos.
Llevamos ya unos meses de apocalipsis nuclear. No sabemos a ciencia cierta cuánto, pero sabemos que Will ha estado solo a la intemperie 50 días. Él era un especialista de PR que formaba parte del grupo de supervivientes que Teddy dejó encerrados en el bunker junto con el Senador Vazquez. Algo sabemos ya, Alicia no estaba sola cuando el fin del mundo llegó. Y por Will sabemos que es una líder ejemplar. ¡Cuéntanos algo que no sepamos!
El encuentro de Victor con Will pone en guardia a Victor. La necesidad de encontrar a Alicia y poder decirle que su método de supervivencia es el mejor que existe es demasiado fuerte. Pero no todo es por el recochineo. Sabemos que Alicia es la única conexión de Victor con su humanidad. Siempre ha sido más vulnerable y altruista cuando ha estado con ella. Han vivido juntos todo el apocalipsis y han perdido mucho como para no sentir esperanza al saber que su amiga puede estar viva.
Pero Strand no es tonto. Es consciente de que si Alicia le encuentra su pequeño oasis puede desaparecer. La mera presencia de la chica haría que Strand no pudiese continuar liderando como lidera. Tendría que liderar con “amoooor” y cree que ese es el motivo por el que tantos refugios han terminado fracasando.
Con la ayuda de Will, y con una pista sobre el paradero de Alicia (una nota con la palabra PADRE en mayúsculas), Victor construye la baliza que da nombre al episodio. Convierte su asentamiento en un faro para Alicia. Pero no lo hace para ayudarla a encontrarle, sino para mantenerla lo más alejada posible. No necesita que venga a destrozar su burbuja. No necesita un colíder ni necesita cuestionarse una vez más sus instintos.
Y así, de la nada, empuja a Will del tejado y nos confirma que esta vez sí, es un villano.
¿Qué me decís de lo bien escrito que está Will que nos ha causado tanta impresión su muerte como si fuese un veterano? Solo nos queda esperar que haya muchos flashbacks al bunker, porque me niego a no verle más. Estaba más que preparado para shippear.
Promo: 7x02 Six Hours
COMENTARIOS