El episodio de esta semana viene a demostrar que Morgan es tan insoportable que incluso la persona que más le quiere en este mundo prefiere morir en el apocalipsis nuclear que seguir compartiendo submarino con él. Puede que no sea así de literal, pero lo que está claro es que ha empujado a Grace a un lugar oscuro y peligroso.
Karen David parece cada vez más cómoda en el papel de Grace, o al menos nos da esa sensación, porque cada vez que le dan la oportunidad, nos impresiona con su interpretación. Lo hizo la temporada pasada en ‘In Dreams’ y lo vuelve hacer en este episodio en el que vemos las consecuencias directas de la pérdida de Athena.
Como siempre que tratamos con Morgan, nos presenta un dilema moral, y el de esta ocasión es bastante complicado. ¿Vosotros hubieseis dejado morir al pequeño Mo? Estamos seguros de que, en otras circunstancias, Grace estaría encantada, pero obligarla a ser madre después de haber dado a luz a su hija muerta, en medio de un desastre nuclear y viviendo en un submarino del que solo pueden salir seis horas al día para buscarle comida al bebé, es un poco deprimente. Tanto que Grace se presenta voluntaria para morir varias veces en este episodio. Incluso cuando ni siquiera parecía "necesario".
Encontrarse con Bea y Fen, dos supervivientes con las horas contadas por la exposición a la radiación, es lo que necesita Grace para abrazar la maternidad. O al menos para preocuparse realmente por la vida de Mo. Incluso ya puede cantar “In Dreams” y ese es un paso importante.
Este episodio sirve también para sembrar las semillas de dos enfrentamientos. Por un lado, Howard y un puñado de hombres de Strand han llegado al submarino para asegurarse de si Morgan estaba vivo o no. Además, han intentado fichar a Grace y al bebé porque Victor sabe que ella es activo importante en este mundo nuclear, y no está de más poder restregarle al querido Morgan todo lo que ha conseguido con sus tretas.
La otra semilla parece sacada de una telenovela. ¿Os acordáis de Emile? El supuesto asesino a sueldo que entregaba cabezas a Ginny y que Morgan mató en dos minutos. Pues resulta que tiene... UN HERMANO GEMELO que ha encontrado la cabeza de su hermano en una caja con el nombre de Morgan. Vendetta. Vendetta.
Promo: 7x03 Cindy Hawkins
COMENTARIOS