Sarah Rabinowitz (Mo Collins, Parks and Recreation) protagoniza su primer episodio en la serie. Solo ha tardado 39 episodios (tres temporadas) en hacerlo, pero aquí está. Ha sido toda una sorpresa y un acierto porque no podemos negar que Collins es una de las mejores actrices de la serie. Sarah nos convence y nos gusta desde hace tiempo, y eso lo ha logrado con apenas minutos en pantalla.
Sorprende que decidan darle la oportunidad de liderar a Sarah porque forma parte del grupo más extenso de personajes. Althea e Isabelle de la CRM rescataron a un buen puñado de secundarios al final de la temporada pasada, y la posibilidad de que esta serie nos diese más información sobre The Walking Dead: World Beyond o las películas de Rick era bastante atractiva. Así que, por las circunstancias del rescate, esperábamos que fuese Al la que nos guiase por esta nueva localización.
Este nuevo refugio es una especie de museo/palacete reconvertido en Airbnb antes de que el mundo terminase. Así que tienen ciertas comodidades y está fuera de la zona conflictiva. Ahora que conocemos más a la Civic Republic gracias al spin-off, comprendemos que Isabelle no los haya llevado hasta allí. No es fácil formar parte de esa comunidad.
El episodio se centra en la incansable búsqueda de Sarah de su hermano Wendell. No vemos al "gemelo" desde el episodio 6x06 (única aparición del personaje en la sexta tanda), imaginamos que por recortes de presupuesto, porque incluso en este episodio en el que es parte central de la trama, seguimos sin que aparezca en pantalla, aunque nos confirman que sigue vivo. Sí, está también en los dominios de Víctor.
Este episodio sirve también para cerrar una trama y una rivalidad que carecían de sentido. De hecho, es probable que la trama exista única y exclusivamente para tener al actor en la serie. El hermano gemelo de Emile, Josiah (Demetrius Grosse) se encuentra con Sarah y hacen un trato: él le ayudará a encontrar a Wendell, y ella le entregará a Morgan. Casi.
Un episodio road trip como ya hemos visto otros, y que nos deja ver a una nueva Sarah. Más seria, más dura y capaz de todo por recuperar a su hermano. También nos dejan ver un poquito más de ese extraño grupo que se dedica a desnudar a los caminantes y que nos presentó el exnovio de Alicia. Todavía siguen sin tener mucho sentido, no puede ser que les quiten la ropa solo para ponerse mil capas encima. Otro misterio sin resolver, pero este no tengo claro que quiera averiguarlo.
Parece que este nuevo personaje se va a unir al grupo de forma permanente, al menos se ha unido a Sarah y a Morgan (que hace acto de presencia). No se pierde una fiesta a pesar de poder salir lo justo del submarino. Mientras tanto, Grace está encerrada con el bebé, y seguimos sin ver a la protagonista de la serie. No comprendemos que pueda resultarle atractivo a Alycia Debnam-Carey seguir en la serie apareciendo en uno de cada 7 episodios. Al menos le ha permitido hacer su debut como directora en un futuro episodio. O vemos a Alicia aparecer en todos los episodios de la segunda parte de la temporada, o vamos a empezar a pensar que es mejor que se vaya indefinidamente de viaje.
Promo: 7x05 Till Death
COMENTARIOS