El episodio de esta semana nos deja con buen sabor de boca, nos presentan elementos que nos hacen sonreír a pesar de ser uno de los episodios en los que más muerte hemos tenido que ver esta temporada. Los personajes tienen esperanzas "a pesar de", y eso se contagia al espectador como hacía tiempo que no pasaba.
Dwight y Sherry se han convertido en los justicieros enmascarados Dark Horses, una pareja de outcasts que siguiendo un código ético: hacen "el mal" para conseguir algo bueno. Una especie de Robin Hoods que, en lugar de robar, simplemente matan a aquellos que hacen la vida más difícil a los demás. Una dinámica que les está permitiendo curarse de las heridas del pasado y presentarse como un frente unido por primera vez en mucho tiempo. Dwight y Sherry no son una pareja tan unida desde que escaparan de Negan en la temporada 6 de The Walking Dead y cruzaran sus pasos con Daryl.
Son precisamente los paralelismos entre el asentamiento de Victor y el de Negan lo que hacen que los Dark Horses se desmarquen de sus propuestas Que además llame al lugar "Santuario" y que utilice polaroids como prueba de sus víctimas son similitudes suficientes para que primero Sherry y luego Dwight decidan decir que NO. Es sorprendente como gracias a la locura de Strand probablemente estemos siendo testigos de cómo el grupo de Negan se fue convirtiendo en lo que vimos.
Mickey (Aisha Tyler; Archer, Mentes Criminales) es el nuevo fichaje de la serie y es uno al que damos la bienvenida con los brazos abiertos. Tyler ha sido directora de un episodio en Fear The Walking Dead y de dos en The Walking Dead: World Beyond, pero como cuenta Ian Goldberg, showrunner de la serie, era perfecta para interpretar a Mickey. Una exluchadora profesional (que ha huido de Victor) a la que Dwight admiraba de pequeño. Ella y su marido eran un Tag Team de Wrestling con el gimmick de una pareja cuyo movimiento final se llamaba "Till Death", título del episodio.
Los Dark Horses tratan de reunirles, pero es demasiado tarde. Él se ha convertido en caminante en el gimnasio en el que luchaban, y tienen que cargarse a una horda de caminantes en una de las escenas más divertidas de este estilo. Los tres se convierten en luchadores para cargarse a los zombies: golpes con las sillas, golpes contra el poste y por supuesto, el “Till Death” para finiquitar la matanza.
Mickey se une a Sherry y Dwight en su búsqueda de "Padre", lugar al que parecen dirigirse todos sin saber muy bien dónde está. Como si se tratara de un Terminus secreto. Pero antes de encontrarlo, tendrá que aliarse con el grupo que desnuda caminantes. Tienen el mismo objetivo, y mejor ayudarse que morir antes de empezar.
Promo: 7x06 Reclamation
COMENTARIOS