The Walking Dead: World Beyond ha bajado el telón y lo ha hecho sin saber cerrar la historia como es debido. Es sorprendente que una serie cuya duración estaba predeterminada desde el inicio haya podido cerrar su aventura en televisión con tantos frentes abiertos. Quizás sea que la naturaleza de la franquicia invita a que se pueda continuar indefinidamente, pero es la primera vez que viendo esta serie he pensado que sería interesante tener una tercera temporada.
La serie ha sido desde el principio una excusa para presentarnos a la Civic Republic y a la CRM para sembrar las semillas de las películas de Rick Grimes. Ver a Jadis coger protagonismo y poder a lo largo de la segunda parte de esta temporada es buena prueba de ello. Las películas deben abarcar bastante tiempo para que nos den respuesta a todos los interrogantes que han ido surgiendo a lo largo de los años, razón por la que creemos que muchos de los personajes que ya han muerto en esta serie podrían regresar a las pantallas para contarnos la parte de su vida que está unida a Rick y Jadis, recordad que Huck entrenó a Jadis en su llegada.
Esta Series Finale nos ha dejado con las bajas más importantes de la serie. Huck ha muerto asesinada por Jadis, pero consigue deshacerse del gas con el que pretendían arrasar Portland. Y Dennis termina muriendo a manos de Silas como manera de proteger al chico. Con esta tapadera le garantizan a Silas un billete de ida a la Civic Republic como soldado, lo que quizás implique que terminemos viendo al muchacho en alguna de las películas. Misma suerte que quizás corra Elizabeth, a la que Jadis arresta por traición debido a los errores cometidos en su complejo.
El payoff de Felix en la serie en totalmente prescindible y olvidable. Lo único que logra es matar al soldado al que amenazó la semana pasada. Digamos que como personaje dejó de aportar en el momento en el que vimos el flashback de su salida del armario en la primera temporada. Ha sido opacado por casi todos los personajes de la serie.
Las hermanas Bennett están más preocupadas por el futuro que por el presente. La sobreexplotación de su trama a lo largo de la temporada les ha dejado con pocas cosas abiertas. Hope continuará investigando con su padre, e Iris se va con la gente del Perímetro hasta Portland para avisarles de los peligros de la Civic Republic. Elton se une a esta expedición después de sobrevivir a un mordisco y nueva amputación. No sé si los showrunners de la franquicia hablan entre ellos, pero que en el mismo fin de semana Alicia en Fear The Walking Dead y Elton en The Walking Dead: World Beyond pierdan un brazo parece demasiado. Además, se unen a Aaron de The Walking Dead como personajes amputados.
El viaje a Portland es uno de los motivos principales por el que una tercera temporada no hubiese sido tan descabellada, pero quizás este futuro abierto forme parte de la aventura episódica que están preparando en Tales of The Walking Dead. Mismo destino que esperamos tenga la escena post créditos en los que descubrimos el origen del virus zombie. Los muertos nacieron en Francia. Y lo descubrimos al ver a una científica volver al lugar de los hechos y revisionar los vídeos que vimos a Edwin Jenner grabar durante la primera temporada de la serie original. TODO ESTÁ CONECTADO.
COMENTARIOS