La semana pasada mucha gente se sorprendió porque decidieron presentarnos la vida en The Commonwealth prescindiendo del personaje principal de esta trama: Eugene. El científico enamorado lleva sin aparecer por la serie un tiempo y descubrimos en este episodio que si no lo habíamos visto hasta ahora, es porque era feliz. Su relación con Stephanie iba viento en popa hasta el momento en el que se dicen "te quiero". Esas dos palabras son el catalizador de toda una teoría conspiranoica que ha terminado siendo muy acertada.
Stephanie desaparece. Aparentemente ha pedido su trasladado y ha dejado su apartamento. Y lo ha hecho sin mediar palabra con un Eugene que se saca de pizarra y lazos rojos para investigar por su cuenta lo que ha ocurrido. No sé de dónde ha sacado tanta información para todo el jaleo de cuerdas que ha creado, sobre todo porque el número de datos que tenemos los espectadores son dos.
La investigación de Eugene termina destapando una organización secreta liderada por Lance. Al parecer, Stephanie no es Stephanie. Su nombre real es Shira y trabaja para Lance. Aplaudimos esta decisión de darle un poco de dramatismo a esta historia, sobre todo porque chirriaba un poco que a Eugene nunca se le castigase. Siempre salvándose por los pelos y sin explicarnos por qué.
No entendemos
muy bien qué buscaban atrayendo a Eugene y al resto, sobre todo porque están allí de manera temporal
mientras se reconstruyen sus casas, por lo que podrán decidir si quedarse o no.
¿Quería apuntarse el tanto de haber sumado tanta mano de obra útil? ¿Quieren que le deban favores? Vamos a
necesitar que desarrollen más esta parte para que tenga algo de sentido.
Al final del episodio, Eugene
descubre a la verdadera Stephanie. La persona con la que hablaba por la radio
antes de que decidieran poner en marcha la farsa. Stephanie es la asistente
personal de Pamela Milton y hermana de Mercer a la que ya hemos visto un par de
veces.
Otras que se han dedicado a investigar por libre son Connie y Kelly. Las reporteras con más integridad del Tribune han decidido averiguar la verdad sobre el muchacho que se reveló en la fiesta. Están hartas de parafrasear comunicados de prensa. Sabiendo que no hay libertad de prensa, ya tendrían que saber todos que a salvo no están. Para conseguir la información que desean, tienen que pasar por encima de Mercer, y eso no es una tarea sencilla.
Mercer es uno de los mayores defensores de la sociedad que ha creado Pamela, confía en lo que están haciendo al 100 % y por eso ha sido bastante revelador verle descubrir que no todo es tan bueno como parece. El muchacho desaparece sin que le notifiquen. Los de arriba han decidido librarse de él. El muchacho era uno de los soldados favoritos de Mercer, y parece que eso es suficiente para que ayude a Connie con una lista de nombres. ¿Serán personas "desaparecidas"? Parece que Mercer se unirá con el tiempo a la revolución.
Para cerrar el episodio, toca mencionar la aventura de Lance y Carol. Una trama en la que se van haciendo favores el uno al otro porque entienden cómo funcionan las cosas en The Commonwealth. Carol está dispuesta a seguirle el juego para conseguir que operen a Ezekiel. Esperemos que sea lo que sea que hagan con esta trama, merezca la pena.
Y terminamos con una última noticia: AMC acaba de anunciar un nuevo spin-off de la serie. Maggie y Negan se unirán en Isle of the Dawn mientras recorren Manhattan. Todavía no sabemos cómo sentirnos sobre este anuncio, sobre todo porque estos anuncios parecen spoilers de lo que nos queda de temporada. ¿Podemos dar por salvados a Daryl, Carol, Maggie y Negan? ¿Cada vez que estén en "peligro" vamos a tener que fingir que estamos en tensión?
Promo: 11x12 The Lucky Ones
COMENTARIOS