Fear The Walking Dead está quemando tramas secundarias a una velocidad apabullante. Si el romance de Charlie duró 40 minutos, el plan maestro de John Doria Sr. para convertirse en la mano derecha de Strand se ha conformado con media hora. Un desarrollo breve y pobre que ha terminado por convertirse en uno de los episodios peor escritos de la historia de la serie. Qué habrá pasado para que algo así pase los filtros de la serie. Nos han dejado con la sensación de haber visto un episodio basado en un primer draft de guion.
La aventura en la serie de John y Howard estaba destinada a terminar en colisión. El plan de John, que parecía diseñado para cocinarse a fuego lento, ha terminado por cocerse en olla exprés. De la manera más simple, Doria consigue que un Strand paranoico deje de confiar en Howard. El propio personaje ha repetido sin parar lo absurdo de la situación cuando ha sido el único en acompañarle desde el nacimiento de la torre.
El chapucero guion de esta semana empuja a los dos hombres con aspiraciones políticas dentro de la torre de Victor a enfrentarse en un carrera por encontrar al pequeño Mo. Quien encuentre al pequeño desparecido habrá demostrado su valía. Una manera ridícula de tomar decisiones, pero recordemos que Alí estuvo meses cazando mariposas.
El viaje de Howard termina con un empujón al vacío y una parada en seco. John debe lanzarle desde la torre para demostrar su lealtad a Strand. Un enorme golpe a sus principios pero que podría tener su recompensa en el futuro. Pero... no. ¿Continuidad? I don't know her.
John no solo gana la confianza de Strand en este episodio, también la termina perdiendo. Y de una manera surrealista. John Doria ha tenido la oportunidad de matar a Strand, pero no ha podido hacerlo porque eso es algo a lo que está destinada Alicia (o quizás Madison en su regreso). Así que se ve empujado a sacrificarse al atravesar la horda de caminantes con Mo. Al parecer, no había tiempo de embadurnarse en zumo zombie.
La muerte de John Doria Sr. es tan absurda como innecesaria en este momento. Ian Goldberg, showrunner de la serie, comenta en el inside del episodio de esta semana que siempre buscan que las muertes duelan al espectador, pero no creo que hayan conseguido ese efecto con una muerte tan mal escrita como esta. Ni siquiera nos sorprende que se muera porque 10 minutos antes nos confesaba que estaban tan enfermo como Charlie, y que su muerte era inminente. Quizás habría tenido mayor impacto si la persona que se sacrifica por el bebé no fuese alguien que ya tenía los días contados.
Por cierto, parece que Wes ha conseguido hacerse la mano derecha de Strand. Al menos se ofrece para delegado de la clase ahora que los dos favoritos están muertos. ¿Se puede saber qué nos ha aportado este muchacho?
Promo: 7x13 The Raft
COMENTARIOS