El episodio de esta semana nos lleva inmediatamente después del sacrificio de John Doria Sr. Los caminantes de la torre de Strand han seguido a Morgan y lleva a su espalda centenares de muertos. A Morgan no le interesa que les dejen en paz, porque quiere alejarlos de la torre lo máximo posible para dejarla indefensa y poder atacar. Un buen plan que tiene un solo inconveniente. ¿Dónde meter a todos esos zombies?
Con la ayuda de los Dark Horses (Sherry y Dwight) que vuelven a estar de servicio, Morgan puede liderar el viaje hacia el cráter de Arnold. Y mientras, Dwight y Sherry experimentan lo que es ser padres cuidando por primera vez del bebé. Esta sencilla tarea acabará por enfrentar a la pareja como hacía tiempo que no lo hacían.
Sherry y Dwight tienen un pasado turbulento. Lo vimos en The Walking Dead y lo hemos visto cuando se reencontraron en Fear The Walking Dead. No ha sido fácil para ellos y no supieron ver el mundo con misma intención hasta que cayeron las bombas de Teddy. Pero la guerra con Strand ha despertado un nuevo temor en Sherry que arranca el episodio preparando un posible plan de escape. Para Dwight.
La manera de mostrar las dudas de Sherry ha sido muy inteligente: nos muestra lo mucho que se conocen, y lo mucho que han avanzado como personajes desde la primera vez que les vimos. Sherry cree que está embarazada y el sueño de Dwight es ser padre, por lo que ella teme que su marido se una a Strand, porque ya lo hizo con Negan. Cree que hará lo que sea, aunque eso empeore su vida, para asegurarse de que su hije esté bien.
Como detalle casual de la trama de estos dos, vemos a Wes a tope con Strand. Demostrando que, como no sabían qué hacer con uno de los fichajes más innecesarios de la serie, han decidido pisar el acelerador sin un rumbo fijo.
Por su parte, Morgan acaba por encontrarse con una Alicia que regresa con las manos vacías. No ha podido reunir las tropas con las que soñaba y se encuentra de frente con un Morgan que ha iniciado la pelea sin esperarla. a veces me da la sensación de que Alicia se ha vuelto tan imprescindible que si no está en una misión extraña, no saben justificar que no salga en pantalla todo el rato. Cuando llega al cráter de Arnold lo encuentran vacío y no sabemos quién ha podido hacerlo. ¿Quizás Wes haya informado a Strand de la localización?
La trama de Alicia esta temporada, aunque amemos al personaje, parece estar escrita con muchos calzadores. Algunas decisiones que se han tomado a su alrededor para que pueda liderar huelen un poco raro. Morgan decide marcharse con Mo (usando el plan de huida de Sherry) para proteger al bebé y anima a Alicia a tomar el control porque confía en que pueda hacerlo. ¿Perdona? Los fans de la serie y el propio desarrollo de la serie ya veían a Alicia como una líder, fue la presencia de Morgan la que la había empujado a un papel secundario en su propia historia y que ahora sea MoMo el que reafirme lo que ya sabíamos hace cuatro años suena un poco a broma.
Alicia en cambio sí presenta un dilema bastante coherente con su aventura en la serie. No sabe si será capaz de matar a Strand porque en parte le sigue queriendo. No podemos olvidar que su aventura en la serie comenzó de la mano, y que con sus idas y venidas, la fidelidad de Víctor a Nick, Madison y Alicia ha sido una constante de la serie.
Me pregunto si tendrá Madison un papel clave en la resolución de este conflicto o si simplemente acabará convertida en un cliffhanger.
Promo: 7x14 Divine Providence
COMENTARIOS