La madre pródiga regresa a Fear The Walking Dead a tiempo de descubrir que sus hijos ya no trabajan en esta oficina. La decisión de que vuelva a la serie de la mano de Morgan solo se entiende por la relevancia del personaje, pero no deja de ser un poco decepcionante que no veamos ni un solo reencuentro todavía. Esperamos que merezca la pena ver a Strand, Daniel y Luciana con Madison de nuevo.
La aventura en solitario de Morgan le lleva lugar plagado de padres y madres desesperados. Una mujer ha estado secuestrando a sus hijos y hace lo mismo con la hija de Morgan y Grace. La mujer es Madison, que se ha convertido en un peón muy turbio de P.A.D.R.E. que se dedica a conseguir "huevos" para esta nueva comunidad. La idea de P.A.D.R.E es crear una sociedad en la que no existan vínculos familiares porque son una muestra de debilidad. Así todos viven sin identidad, solo unidos por el sentimiento de pertenencia a P.A.D.R.E.
Resulta un tanto paradójico que Alicia haya dado su vida tratando de llegar al lugar en el que estaba su madre sin saberlo, y descubrimos que encontrar ese lugar era una misión imposible. Ni siquiera Madison, que lleva desde que la sacasen del estadio formando parte de la comunidad, sabe donde está P.A.D.R.E. Esclava de la organización y tan alejada de la Madison que era, que terminó por renunciar a encontrar a sus hijos porque no quería que la viesen convertida en la Madison de ahora. ¿Compramos esta justificación de su ausencia? No nos queda otro remedio.
El conflicto entre Morgan y Madison surge por el secuestro, pero pronto se vuelven aliados cuando, gracias a unos convenientes tatuajes, reconoce a su rival. La interacción entre ambos personajes termina corrompiendo al santo de Morgan, que accede a intercambiar al bebé de Ava, un personaje episódico, para recuperar a Mo. Pero no llegan a tanto.
Cuando Madison descubre que sus hijos han muerto (aunque vuelven a dejar abierta la posibilidad de que Alicia siga viva), decide revelarse contra P.A.D.R.E y se une a Morgan en una misión en esta nueva comunidad. Antes de ir derechos hacia la boca del lobo, deben "vender" a sus compañeros de las lanchas, una buena estrategia para reunirles a todos en un mismo escenario. Imaginamos que tendrán que ahorrar.
El regreso de Madison ha resultado un tanto insulso por todo lo que pudo ser y no ha sido. Sin duda alguna, la octava temporada será una historia muy diferente. El regreso de Madison viene a intentar que no se note mucho la ausencia de Alicia, pero quizás sea demasiada presión para un personaje que se ha perdido las últimas tres temporadas y media.
COMENTARIOS