Solo faltan dos episodios para dar por terminada la carta de presentación de Kamala Khan en el MCU. Los mayores titulares que ha cosechado la serie han sido un tanto negativos, porque desafortunadamente, solo 775.000 hogares vieron Ms. Marvel en los primeros cinco días de su estreno, la cifra más baja entre todas las series marvelitas de Disney+. Aunque ha conseguido hacerse con una audiencia más joven y diversa. ¿Y no es ese al fin y al cabo su público objetivo?
Por si acaso sois de esos que se han mostrado reacios a ver a la heroína de Jersey, nos hemos visto prácticamente obligados a daros algunas razones para que le deis una oportunidad, porque realmente creemos que no os vais a arrepentir.
1. Su estilo fresco
Ms. Marvel es una de las series del MCU más diferentes en el apartado visual. Es colorida, es fresca y huele a espíritu teen por todas partes. En algunos momentos nos recuerda a series como Never Have I Ever... o incluso a la estupenda Turning Red. La manera en la que el fondo en cada escena da forma y completa la historia es uno de los detalles que más nos han llamado la atención. Todo detalle cuenta en Ms. Marvel.
2. La representación cultural
Kamala Khan es la primera superheroína pakistaní del MCU. Y no solo rompe barreras religiosas con su presencia en este universo, sino que se encarga de mostrarnos en muy poco tiempo cómo funciona su cultura. Y no lo hace desde la complacencia, incluso se atreve a cuestionar sus costumbres en más de una ocasión. Su crítica a la segregación entre hombres y mujeres en la mezquita es un buen ejemplo de ello. Además, sus raíces son vitales para entender sus poderes.
3. La distancia con el cómic
Hablando de poderes, no podemos dejar de mencionar uno de los puntos que más ha molestado a los "fans" de los cómics. Los poderes de Kamala no son los mismos que en el tebeo. Su elasticidad ha sido sustituida por una especie de energía proyectada a través de un brazalete y eso ha parecido un sacrilegio para algunos. Pero si os permitís ver más allá, podéis ver en este cambio un claro ejemplo de originalidad, y abre puertas que sorprenderán a todo el mundo. ¿Dónde está la gracia en ver algo que conoces al dedillo?
4. Su prometedor futuro en el MCU
Las series de Disney+ nos han presentado a algunos nuevos fichajes interesantes. Kate Bishop, Sylvie o Moon Knight son alguno de los nuevos nombres, pero hasta la fecha, Kamala es la única que tiene garantizado un futuro claro. De hecho, formará parte de la secuela de Captain Marvel. Y se unirá al personaje de Brie Larson y a Monica Rambeau en The Marvels. Está claro que lo que vamos a ver en esta serie será realmente importante para el futuro próximo del MCU.
5. Por su inevitable enfrentamiento al patriarcado
Decimos "inevitable" porque ella no ha buscado esta pelea y ni siquiera es esta el hilo conductor de la trama. Es una pena que Kamala se tenga que ver perjudicada por la agenda política de un sector muy blanco y rancio de los fans del MCU. Aquellos mismos que quisieron boicotear a Captain Marvel porque Carol Danvers era demasiado segura de sí misma y tuvieron que comerse sus palabras cuando terminó recaudando más de 1.000 millones de dólares, o los que veían muy forzado que America Chavez tuviese dos madres. Hay un sector del fandom que se niega a avanzar con los tiempos, y series como Ms. Marvel están aquí para demostrarles que se equivocan.
COMENTARIOS