El temporizador que marca el final de The Walking Dead tal y como la conocemos se ha puesto en marcha. La última tanda de episodios arranca con Lockdown y las consecuencias provocadas en The Commonwealth por el artículo de Connie que revela las aventuras de Sebastian y su posible relación con la desaparición de civiles. Un poco raro que la gente no sepa que ha sido ella la que ha escrito la pieza, si ya la vimos "luchar" con la redactora jefa por la línea editorial del periódico.
Las protestas son una constante en los dominios de Pamela, que se ve obligada a forzar una amenaza externa (una calculada horda de caminantes) para justificar un toque de queda que le dé un respiro. Es aquí cuando vemos por primera vez el rol de Yumiko en esta nueva localización y una muestra más de que ha sido una pena no haberla visto antes. Ver a Yumiko y Magna como una parte activa de esta revolución en el episodio de esta semana ha sido una grata sorpresa. Permitir a personajes como estos liderar la acción de alguna manera es una bocanada de aire fresco. Creo que es más que justo decir que las dos han estado muy desaprovechadas.
Otro de los personajes que se encuentra en medio de la guerra de clases es Rosita. Aunque está 100 % a favor de la lucha contra los caminantes y con mantener a la gente a salvo, no quiere saber nada de la organización de la Commonwealth. Cuando la lucha de clases estalle, ella tiene claro que no estará en el bando de los uniformes blancos. Su familia es más importante. Por suerte, tiene un gran aliado en Marcel. El mutuo respeto entre ambos es más que evidente, y podemos confiar en que cuando llegue el momento él será un posible cómplice.
Fuera de los muros de la Commonwealth, la batalla táctica entre Maggie, Daryl y los demás contra Hornsby está que arde. El plan maestro de Daryl pasa por conseguir que Negan se infiltre en The Commonwealth (porque nadie le pone cara todavía) y lo consiguen después de una clásica persecución motorizada. Ver a Maggie y Daryl trabajar juntos es una maravilla, una lástima que no sean compañeros de spin-off. Aunque empieza a ser un poco pesado la necesidad de Daryl de cumplir con la memoria de Glenn. No sé, quizás pueda ayudar a Maggie porque la quiere y no porque sigue sintiéndose culpable.
Negan tiene su billete de entrada y junto a Carol decide obtener el seguro que necesitan. Para deshacerse de Hornsby, deciden jugar con Pamela y su hijo Sebastian. A cambio de atrapar a Lance y que deje sus ataques a Maggie y los demás, los Milton obtienen la cabeza de turco que necesitan para culpabilizar por los crímenes de Sebastian. Un win-win que permite a ambos bandos deshacerse de un peligro común antes de enfrentarse frente a frente.
Lance siempre se ha creído más listo que los demás, lleva años montando delante de las narices de Pamela su propio ejército personal, y verse sobrepasado por las triquiñuelas del grupo comienza a hacer mella en su toma de decisiones. Como villano funciona a la perfección, y consigue hacerse odiar mucho más que los Milton. El cliffhanger con el que cierra el episodio con fuego cruzado nos deja con la incertidumbre de si la alianza Pamela-Carol se ha consolidado. La respuesta parece obvia.
Promo: 11x18 A New Deal
COMENTARIOS