Hace una semana que nos despedimos de The Walking Dead y es inevitable echar la vuelta atrás. Al hacerlo, hemos notado más todavía lo benévola que ha sido la undécima temporada con muchos de sus personajes. Alden, Luke y sobre todo Rosita son las grandes despedidas de la última tanda y hemos visto como sí sobrevivían varios personajes que llevaban temporadas estancados.
A lo largo de la serie, hemos despedido a muchos personajes cuando su trabajo en la serie había sido más que suficiente, personajes como Hershel, Glenn o Tara dejaron la serie en el momento indicado, momentos que dolieron pero que nos dejaron con buen sabor de boca por el papel que jugaron en la serie. Otros, sin embargo, podrían habernos acompañado durante más tiempo. ¿No creéis? Nosotros hemos rescatado a 5 personajes que deberían haber tenido una vida más larga en The Walking Dead.
5. Denise
El caso de Denise fue un auténtico despropósito porque la serie se las apañó para desaprovechar a la mismísima Merritt Wever en un arco argumental bastante simple y en un personaje que podría haber dado mucho más de sí.
En menos de diez episodios la vemos convertirse por la fuerza en doctora de Alexandria, salvando la vida de Carl, enamorándose de Tara, secuestrada por uno de los Wolfs y asesinada por Dwight. Seguro que podrían haber espaciado un poco más todo este drama para poder tener a Wever algo más en la serie. De hecho, su novia Tara no se entera de su muerte hasta ocho episodios más tarde.
El puesto del médico siempre ha estado maldito en la serie porque es sencillo generar el caos sin sanidad (que le pregunten a Ayuso) pero cuando el personaje es tan entrañable y el talento del actor es tan grande, siempre quieres más.
4. Jesus
Jesus es otro de los personajes cuya contraparte en el comic le sobrevive. No solo eso, de hecho, termina la historia con vida. Se dijo que Tom Payne quería un respiro de interpretar al mismo personaje durante tanto tiempo, aunque algunos años más tarde se rumoreó que se había negado a decir una frase del guion.
La decisión de matarlo tan pronto nos privó de su historia de amor con Aaron, un personaje que sufrió de falta de tramas durante la última parte de la serie. Además, la marcha de Maggie le dejaba en una posición privilegiada como líder de Hilltop, una oportunidad que no pudo aprovechar y que acabaría dando un último empujón al personaje de Tara.
3. Beth
La muerte de Beth consiguió terminar con la esperanza del grupo y de los fans que veíamos como el personaje más angelical de la serie moría después de habernos pasado media temporada tratando de encontrarla. Aunque el momento tuvo la reacción que buscaban, no podemos evitar pensar en todo lo que podría haber conseguido esta nueva Beth.
El personaje interpretado por Emily Kinney consiguió endurecerse durante su aventura en el hospital de Atlanta y todo lo aprendido le habría ayudado enormemente en Alexandria o Hilltop ayudando a su hermana Maggie a gobernar. ¿No os parece?
Además, tampoco gustó mucho cuando el personaje por el que se sacrificó acabó muriendo cinco episodios más tarde.
2. Carl
La muerte del hijo de Rick fue una decisión creativa un tanto polémica, ya que Carl termina el comic con vida. Al parecer, hasta pilló desprevenido al actor, que acababa de comprarse una casa en Atlanta y pretendía compaginar el trabajo con la universidad.
Carl nos dejaba en el desenlace de la guerra con Negan, justo antes del salto temporal, que habría sido demasiado amplio para que el actor de 18 años pudiese interpretar a un joven de unos 25. Más fácil lo tuvieron con su hermana Judith que tomé un poco el relevo de Carl en la serie.
Pero no fue la primera vez que el viaje de de Carl sufrió cambios a lo largo de todas las temporadas. Como Sofia murió al inicio de la serie, tuvo que esperar a Enid para tener su primer amor. Y una vez murió, Henry tuvo que ocupar su rol en el arranque del arco de los Susurradores. ¿Os lo imagináis liderando la guerra final?
1. Andrea
La muerte de Andrea al final de la temporada 3 llegó rodeada de polémica. Una decisión extraña teniendo en cuenta que se suponía que la actriz había tenido conversaciones con los creadores que dibujaban un futuro muy prometedor para el personaje. De hecho, se supone que Laurie Holden tenía algún tipo de acuerdo durante unos ocho años. Pero todo eso quedó en nada.
La muerte del personaje fue tan inesperada que consiguió que la historia de otros tres personajes femeninos tuviese que cambiar por completo. Sasha, Michonne y Carol se vieron afectadas al tener que llenar el hueco que el personaje femenino más importante del cómic había dejado: Michonne tuvo que ser la novia de Rick, Sasha tuvo que convertirse en la mejor tiradora de la serie y Carol tuvo que ocupar el lugar de Michonne en The Kingdom. Incluso la Rosita de la serie se ha muerto emulando a la de Andrea en el comic.
Es triste pensar todo lo que nos perdimos de una Andrea que podría haber llegado al 11x24 sin problemas.
COMENTARIOS